Dominicanos estarían en embarcación que naufragó en Miami; confirman 4 mujeres muertas

0
82
El comandante de la operación de rescate de la Guardia Costera, Darren Capra, explica los detalles del naufragio en el que cuatro mujeres perecieron la madrugada de este miércoles 16 de octubre, tratando de alcanzar tierra firme en las costas de Miami.
El comandante de la operación de rescate de la Guardia Costera, Darren Capra, explica los detalles del naufragio en el que cuatro mujeres perecieron la madrugada de este miércoles 16 de octubre, tratando de alcanzar tierra firme en las costas de Miami.

Poe Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios dominicanos habrían estado entre los náufragos de una embarcación que trataba de llegar a las costas de Miami y que se volcó en el mar con saldo de cuatro mujeres muertas.

Se informó que la mayoría de inmigrantes ilegales procedían de Haití y Jamaica, pero que en la embarcación estarían también algunos dominicanos, chinos y extranjeros de otros países de América Latina, cuyas identidades no habían sido reveladas al mediodía de este miércoles.

Once de los náufragos sobrevivieron al colapso y el comandante de la operación de rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Darren Caprara dijo a medios locales del condado Dade que uno de ellos, logró comunicarse con el 911 desde su celular para pedir auxilio e informar sobre la situación.

Explicó que fue difícil determinar la cantidad exacta de personas que abordaban el barco que iba sobrecargado.

Diez de los sobrevivientes, se sostuvieron en la parte exterior de la embarcación y muchos presentaron síntomas de convulsiones, siendo ingresados al Centro Médico Monte Sinaí en Miami Beach.

En el centro médico recibieron atenciones primarias y serán entregados en las próximas horas a la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) que procesará sus deportaciones a sus países de origen.

Oficiales de la Guardia Costera, lograron  enderezar el barco y fue cuando descubrieron los cuerpos de las cuatro mujeres, además de otro sobreviviente.

El oficial Caprara dijo que el sobreviviente que llamó al 911, fue capaz de aferrarse a la vida, protegiéndose con una bolsa de aire debajo del barco.

La CBP dirigirá las investigaciones acerca de la embarcación que tiene 25 pies y fue remolcado a un dique seco del área de la marina, bajo control de la Guardia Costera.

Los inmigrantes zozobraron a unas 7 millas al Este de Miami Beach en el Océano Atlántico a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy miércoles 16 de octubre.

Entre los sobrevivientes hay una adolescente de 15 años de edad, aparentemente la más joven del grupo.

El resto son hombres y mujeres adultos.

Este año, ha aumentado considerablemente la cantidad de embarcaciones que intentan llegar a las costas del Sur de La Florida para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

La mayoría salen de Las Bahamas e intentan llegar a distintos marítimos de La Florida como Cayo Hueso hasta el condado Palm Beach.

Muchos de esos inmigrantes, tienen conexiones o familiares en el Sur de La Florida y un gran número de ellos, han sido deportados previamente por diferentes delitos y después de cumplir sus condenas en cárceles del estado.

A las 9:30 de la mañana, el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos, suspendió la búsqueda y todas las operaciones respecto a esta nueva tragedia.