Presidente PRD critica irrespeto a Danilo Medina

0
97
MIGUEL VARGAS MALDO
Vargas puntualizó que el debate de los temas nacionales debe canalizarse con tolerancia y guardando las debidas formas, sobre todo frente a un mandatario como el presidente Medina, que ha mostrado ser respetuoso frente a sus gobernados.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazó este jueves el trato desconsiderado e irrespetuoso contra el presidente Danilo Medina por un grupo de mujeres que critican la sentencia del Tribunal Constitucional.

Dijo estar de acuerdo con el derecho a la protesta, pero que se haga dentro de un ambiente de respeto y altura, sin irrespetar un evento internacional y sobre todo la figura del Presidente de la República.

Manifestó que provocar un escándalo en un evento internacional, como la Conferencia Regional sobre el Derecho de la Mujer, organizado por la CEPAL, es incorrecto y de mal gusto, porque nos ponen como descorteses en el plano internacional. “Fue un irrespeto contra el presidente Medina”, expresó Vargas al ser entrevistado por teléfono.

Un grupo de mujeres activistas pro Haití irrumpieron el solemne acto de la CEPAL, en el momento en que el presidente Medina pronunciaría su discurso, y comenzaron a levantar letreros de “Todas somos Haití”, encabezadas por la diputada Guadalupe Valdez y Magaly Pineda.

Cuestionado sobre el incidente, Vargas puntualizó que el debate de los temas nacionales debe canalizarse con tolerancia y guardando las debidas formas, sobre todo frente a un mandatario como el presidente Medina, que ha mostrado ser respetuoso frente a sus gobernados.

Dijo que por eso el PRD hace una oposición firme y responsable, pero constructiva. “La mejor forma de abordar y resolver nuestros problemas es procurando construir consensos, no generando crispaciones estériles”, precisó Vargas.

Atender sectores

El presidente del PRD saludó la decisión de las autoridades de hacer ajustes en los sueldos del personal de salud y los agrónomos pero insistió en que otros servidores de la administración públicos y los pensionados deben recibir recursos que les permitan hacer frente al alto costo de la canasta de bienes y servicios de uso cotidiano.

 Solicitó a la mayoría congresual del PLD atender las solicitudes de ajustes y de equilibrio que están haciendo economistas independientes, sectores empresariales y gremios de profesionales y trabajadores.