Dice Danilo replicará actos ofensivos a RD

0
127
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, habla esta mañana junto al Ministro de Interior, José Ramón Fadul, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, habla esta mañana junto al Ministro de Interior, José Ramón Fadul, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Consultor Ejecutivo del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, advirtió hoy que el presidente Danilo Medina no se quedará de brazos cruzados ante las desconsideraciones internacionales por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara ilegales a los hijos de haitianos indocumentados nacidos en el país.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que el jefe del Estado tampoco se precipitará ante esas desconsideraciones, tras señalar que República Dominicana quedará limpia de las acciones que se realizan en su contra.

“El presidente no se cruzará de brazos, ni se precipitará y República Dominicana quedará limpia ante cualquier desconsideración”, señaló.

Pina Toribio habló en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, acompañado del ministro de Interior y Policía José Ramón Fadúl y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, donde informaron que este miércoles a las 9:00 de la mañana, el presidente Danilo Medina se reunirá por primera vez con el Consejo Nacional de Migración.

La reunión de este miércoles tiene el objetivo de comenzar a trabajar con el Plan de Regularización de Extranjeros, como ordenara el TC.

De su lado, Fadúl dijo que la reunión se realizará acogiéndose al mandato constitucional de la sentencia emitida por el TC con relación a la situación de hijos de haitianos ilegales que nacieron en el país.

Recordó que la mencionada sentencia da un plazo de 90 días para comenzar a trabajar con el Plan Nacional de Regularización de extranjeros.

Se informó que el Consejo Nacional de Migración está integrado por los ministros de Interior y Policía, quien lo preside; el de Relaciones Exteriores, el de Defensa, de Trabajo, Turismo, Obras Públicas, Salud Pública, Agricultura y los presidentes de la Junta Central Electoral, de la Comisión de Interior y Policía del Senado y el de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

Mientras que Roberto Rosario, presidente de la JCE, declaró que la reunión del Consejo Nacional de Migración podría emanar muchas respuestas que se hace la población con relación al tema haitiano.

El Consejo Nacional de Migración se reúne en momentos en que el país es bombardeado por organismos internacionales y nacionales por la sentencia del TC que declara como ilegales a los hijos de haitianos ilegales nacidos en el país.

En ese sentido, recientemente Amnistía Internacional pidió la retractación del mencionado fallo del Tribunal Constitucional de República Dominicana.