Presidente Medina no asiste actos constitución

0
148
 Ministros de Defensa e Interior y Policía los representan
Ministros de Defensa e Interior y Policía los representan

SAN CRISTÒBAL, RD.- Los oficiales con motivo de la celebración del 169 aniversarios de la firma de la primera constitución iniciaron a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la bandera dominicana, en el edificio que alberga la gobernación civil, con la presencia de una comisión que representa al primer mandatario encabezada por los ministros de Defensa y de Interior y Policía y el Gobernador Civil, licenciado Julio César Díaz.

La Banda de música del Ejército Nacional entonó las notas gloriosas del Himno Nacional, mientras una pareja de militares hizo el izamiento de la Bandera Nacional.

El almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa, y el licenciado Ramón Fadul (Monchi), y la plana Mayor de las Fuerzas Armadas, están presentes en estos momentos.

Para la 10:00 de la mañana está prevista la celebración del tedeum en la parroquia de “La Consolación”, encabezada por los curas párrocos.

Luego batallones del Ejército Nacional, encabezarán un desfile, donde estudiantes de los distintos planteles escolares, y comparsas participarán, con la banda de música del Ejército Nacional y del ayuntamiento municipal.

Ni el alcalde Raúl Mondesí, ni los legisladores participaron en el izamiento de la Bandera Nacional, lo que provocó comentarios negativos en su contra.

Luego las autoridades depositarán una ofrenda floral en el edificio que alberga el ayuntamiento, donde hace 169 años, los constituyentes firmaron la primera constitución.