PLD amplía su Comité Político de 25 a 35 y su Comité Central de 400 a 550

0
97
“Ese Comité Central va a ser ampliado a 150 miembros y será el que decidirá quienes serán los nuevos integrantes del Comité Político”, dijo.
“Ese Comité Central va a ser ampliado a 150 miembros y será el que decidirá quienes serán los nuevos integrantes del Comité Político”, dijo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana, amplió de 25 a 35 los miembros de su Comité Político durante la plenaria general de delegados correspondiente al “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. Asimismo, aprobaron ampliar de 400 a 550 los miembros del Comité Central de esa organización.

Al mismo tiempo la plenaria aprobó que todos los diputados y senadores del PLD sean miembros del Comité Central, con lo que se agregan 52 legisladores, para un total de 102 miembros del Comité Central a partir de ahora.

La Plenaria  General   del VIII  Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana  fue celebrada este domingo en el Pabellón de Voleibol de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estableció como requisito 10 años de militancia partidaria para optar por un escaño en el   Comité Central de la organización

La información fue dada por el coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso, César Pina Toribio, en conferencia de prensa al finalizar la Plenaria General, que se desarrolló a puerta cerrada en el recinto deportivo.

César Pina Toribio dijo que el requisito de 10 años para ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, era uno de los puntos de discusión esperado por la militancia peledeísta y que debió ser sometido a esa estructura del Congreso en razón de que era contradictoria con una propuesta aprobada también que establecía cinco años como mínimo.

El dirigente peledeísta destacó el orden y la armonía con que se desarrolló la Plenaria General, así como la participación de los asistentes.

1, 758  delegados y delegadas asistieron al centro deportivo   de 2,773 convocados,  quienes son miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Intermedios.

Pina Toribio igualmente resaltó que en la Plenaria se cumplió con la agenda presentada en un tiempo record, que implicaba conocer las propuestas de los organismos, y votar sobre los 15 temas, que totalizaban unos mil 45 párrafos.

La Plenaria inició con la llegada de las autoridades del PLD a las 10:45 y concluyó minutos después de las dos de la tarde con el anuncio del propio Pina Toribio, quien como moderador de los debates,  dio por concluido el evento encabezado por la comisión organizadora del Congreso con la presencia del  Comité Político,  encabezado por el Presidente Danilo Medina , el Presidente del PLD,  Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la vice presidenta Margarita Cedeño Fernández y la presencia de 19 de sus miembros, con las excusas de cuatro de ellos.

El coordinador de la comisión del congreso peledeísta explicó a los periodistas al finalizar la reunión,   que el  Comité Político quien  lo escoge  es el  Comité  Central, luego que termine el Congreso y sea convocado formalmente:  “Ese Comité Central va a ser ampliado a 150 miembros y será el que decidirá quienes serán los nuevos integrantes del Comité Político”, dijo.

Con la Plenaria General de delegados, el Partido de la Liberación Dominicana concluyó este domingo la parte deliberativa de su VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para entrar de inmediato en la fase electoral para escoger  150 nuevos miembros del Comité Central en elecciones programadas para el 12 de enero próximo.