Capriles llamó a los venezolanos a no dejarse chantajear en las elecciones municipales

0
119
El líder opositor señaló que "es el día de levantar a Venezuela o permitir que se siga yendo por un barranco".
El líder opositor señaló que «es el día de levantar a Venezuela o permitir que se siga yendo por un barranco».

VENEZUELA.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones municipales del domingo, llamó este miércoles a votar masivamente y afirmó que los candidatos del oficialismo no se están dejando ver con el presidente, Nicolás Maduro.

«Forraron el país afiches y vallas pero ningún candidat@ oficialista aparece con Maduro, pq lo esconden? Si son los candidatos maduristas», indicó Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El excandidato presidencial, perdedor en los comicios del 14 de abril, llamó a sus compatriotas a sufragar y rechazó las afirmaciones que desde el oficialismo se han hecho señalando que participar en las elecciones del domingo supone respaldar al Consejo NacionalElectoral (CNE) venezolano, muy criticado por la oposición.

«Votar es tu derecho, es tuyo y el país también, votar no es darle un voto de confianza al CNE sino a ti mismo, es tu lucha! Derrótalos #8D», indicó.

«El domingo #8D derrótalos con tu VOTO! Usalo y defiéndelo! Lo que más les duele es que votes! Dirán cualquier cosa para que no lo hagas!», agregó.

Capriles encabezó este miércoles la actividad proselitista en el estado Falcón (noroeste) en la recta final de la campaña, apoyando a los candidatos de esa demarcación geográfica y asegurando que el domingo es el día de los «valientes».

«El domingo es el día de los valientes, del coraje. De que ningún venezolano se deje chantajear, de los que queremos cambio, de los que queremos que esta tierra salga adelante», indicó Capriles de acuerdo con un comunicado de su formación.

«Es el día de levantar a Venezuela o permitir que se siga yendo por un barranco», agregó.

El líder opositor señaló que «hay millones de razones para votar por el cambio» y volvió a criticar al Gobierno por el apagón que en la noche del lunes afectó al centro y oeste del país, un evento que, según el Ejecutivo, fue provocado.

«Siempre son excusas y nada de plantear soluciones. El apagón es una demostración de que las cosas no van bien y que el país está sumergido en un caos y para salir de esa situación estamos obligados a votar el domingo», dijo.

Los venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir a los alcaldes, concejalas y representantes indígenas -donde los haya- de 337 municipios en el país.