PRSC modifica estatutos y aumenta miembros en órganos dirección

0
137

PRSC 01SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Con la modificación de una serie de artículos de sus estatutos, donde se consigna, entre otros asuntos, el aumento del número  de los integrantes de los principales organismos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la organización que fundara el extinto, Joaquín Balaguer inicia el trayecto que le conducirá de nuevo al poder en las elecciones pautadas para mayo de 2016.

En esos términos se expresó el presidente interino del PRSC, José Hazim Frappier, al pronunciar el discurso central  durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria donde fueron modificados varios artículos de los estatutos del partido colorado e incrementado de 15 a 50 los miembros la Comisión Política Presidencial (CPP), así como llevar 201 los miembros la Comisión Política Nacional y 400 los integrantes del directorio ejecutivo Nacional.

En la  asamblea extraordinaria del PRSC, efectuada en uno de los salones del Hotel Dominican Fiesta de esta capital fue notoria la presencia de los cabezas de tendencias en ese partido, entre estos, Amable Aristy Castro, senador de la provincia La Altagracia, y del diputado, Víctor-Ito- Bisonó, así como el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued.

La actividad se inició a las 11:50 de la mañana y término una hora más, y la misma asistieron el 75.6% de los delegados que tenían derecho a votar.

 La Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reunida este domingo modificó el estatuto de esa organización  política, con cambios importantes que van desde la ampliación de sus órganos de dirección hasta garantizar una cuota significativa de un 33 por ciento para la juventud y la mujer en todos sus estamentos partidarios.

Durante la celebración no se produjeron incidentes se celebró en armonía, disciplina y orden después de lograrse un consenso que permitió la ampliación de la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva (CE). La primera a 201 miembros  y la segunda a 400.

Igualmente se aprobaron tres vicepresidencias y la secretaría de ultramar, cuyos titulares serán elegidas por la Comisión Presidencial Permanente (CCP), que con esta reforma pasó a llamarse Directorio Presidencial, cuya membresía fue ampliada a 50 miembros.

Desde tempranas horas de la mañana el salón Ámbar del referido hotel estuvo abarrotado de  delegados con derecho a voz y voto, quienes esperaron en total orden el inicio de la asamblea.

El presidente interino del PRSC, Josecito Hazim, encabezó la asamblea junto al presidente en funciones,  Joaquín Ricardo, y el ex presidente del partido, Federico Antún Batlle. También por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro

Silverio; el diputado Victor –Ito- Bisonó, Amable Aristy Castro, ,Luis José González Sánchez, Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, José Ramón González Pérez, Johnny Jones, Leonardo Matos Berrido, José Enrique Sued,  Domingo Placido, Miguel Bogaert y Ramón Feliz Madera, quien en su condición de secretario de actas verificó el registro de asistencia de los asambleístas presentes  y certificó el quórum reglamentario para autorizar el inicio de la reunión.

Los asambleístas también aprobaron dar una participación de acuerdo a su peso electoral a las filiales del exterior, otorgándole un 8% de participación en la mayoría de los órganos de dirección del partido.

En la actividad hablaron, además del presidente interino, José Hazim Frappier, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y Luis Jose González Sánchez, quien leyó los cambios que se hicieron al estatuto.