Hospital Mount Sinai y Ministerio Salud RD fortalecen acuerdos para beneficiar a miles de dominicanos

0
128
De izquierda a derecha, los doctores Arthur Klein, Ramón Tallaj y Lorenzo Wilfredo Hidalgo, del hospital Mount Sinai, Corinthian IPA y Ministro de Salud de la República Dominicana. A la derecha, el grupo de médicos, entre ellos Eliscer Guzmán y Juan Tapia Mendoza, que dirigen los programas.
De izquierda a derecha, los doctores Arthur Klein, Ramón Tallaj y Lorenzo Wilfredo Hidalgo, del hospital Mount Sinai, Corinthian IPA y Ministro de Salud de la República Dominicana. A la derecha, el grupo de médicos, entre ellos Eliscer Guzmán y Juan Tapia Mendoza, que dirigen los programas.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Ministerio de Salud de la República Dominicana y el Hospital Mount Siani (Monte Sinaí) de Nueva York, fortalecieron los acuerdos de trabajo entre ambas instituciones para beneficiar a miles de dominicanos, con distintos programas que abarcarán a los inmigrantes criollos en Harlem y el Alto Manhattan y a residentes en el país caribeño.

El Ministro de Salud dominicano doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo, se reunió el sábado en la mañana en la extensión del hospital neoyorquino situado en la avenida Madison, entre calles 101 y 102, con el doctor Arthur Klein, presidente de la Red de Salud del necrocomio local, el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y director general del hospital de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños, el doctor Ramón Tallaj, director general del Grupo Médico Crintihian IPA, el prestante pediatra doctor Juan Tapia Mendoza, presidente de la red de clínicas Pediatría 2000 y el doctor Eliscer Guzmán, director general de Cardiología Unlimited.

Durante una conferencia de prensa, los prestigiosos galenos, anunciaron la, continuidad del diálogo, los contactos y los esfuerzos que se llevan a cabo para garantizar la puesta en marcha de los programas de salud tanto en Nueva York como en la República Dominicana.

«La comunidad dominicana es un sello distintivo de la experiencia de los inmigrantes en el siglo 21, con la mayoría de los miembros tratando de mantener un punto de apoyo tanto en los Estados Unidos y en su país de origen. Durante años , los hospitales del Sistema de Salud del Mount Sinai , en el Este de Harlem, el de la parte Alta del lado Este , y el Hospital San Lucas , en la parte Oeste del Alto Manhattan, no sólo han facilitado el acceso a la sanidad de esta comunidad, sino que orgullosamente tenemos miles de dominicanos como parte de nuestra familia » , dijo Arthur Klein , MD , Presidente de la Red de Salud de Mount Sinai , en un comunicado.

«Ahora, vamos a avanzar en nuestros debates para ayudar a los residentes en la República Dominicana para que sigan contando con la asistencia de máxima calidad a través de esfuerzos de colaboración entre el Monte Sinaí, UNIBE y la comunidad sanitaria Dominicana. «

«Este nuevo diálogo entre la Red de Salud de Monte Sinai y el Ministerio de Salud beneficiará a la República Dominicana mediante la posibilidad de darle a los hospitales públicos dominicanos, por ejemplo , el acceso a métodos diagnósticos sofisticados para ciertos tipos de cáncer compartiendo la experiencia de Mount Sinai en la formación de los médicos y enfermeras en la atención de alta tecnología » , dijo el Dr. Hidalgo.

«A medida que esta nueva relación sigue creciendo, estoy lleno de gozo y gratitud al ver que el compromiso y la dedicación fueron depositados en este viaje», dijo el doctor Tallaj. «Como médico Dominicano en el Estado de Nueva York, sé lo importante que es esta afiliación para nuestro país y para nuestros compatriotas dominicanos que residen en este estado. Valoro la relación de los médicos de Corinthian IPA con el Monte Sinaí no sólo por los servicios que nuestros pacientes reciben de una organización tan prestigiosa como el Monte Sinaí, sino también por lo que el país puede aprender y beneficiarse, como la educación y la capacitación proporcionada por el hospital. «

MOUNT SINAI

El Sistema de Salud Monte Sinaí es un Sistema de salud integrado comprometido con la prestación de atención de primera, la realización de la investigación transformadora, y la promoción de la educación biomédica.

Estructurado en torno a siete campus del hospital, y la facultad de medicina, el Sistema de Salud cuenta con una extensa red ambulatoria y una gama de servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios – de instalaciones ubicadas en la comunidad para la atención terciaria y cuaternaria.

El sistema incluye aproximadamente 6.600 médicos de atención primaria y especializada , 12 centros de cirugía ambulatoria cuyos dueños son empresarios privados , más de 45 prácticas ambulatorias en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, así como 31 centros de salud comunitarios independientes afiliados .

Los médicos están afiliados a la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí , que se encuentra entre las 20 mejores escuelas de medicina tanto en los Institutos Nacionales de Salud de financiación y por EE.UU. News & World Report .