Pérez Espinosa y “Los Perseverantes” lanzan candidaturas PLD en New York

0
106
Dijo que en Nueva York "hay un grupo de compañeros que creen ser dueños y señores del PLD", a quienes calificó como "el apertheid del peledeísmo".
Dijo que en Nueva York «hay un grupo de compañeros que creen ser dueños y señores del PLD», a quienes calificó como «el apertheid del peledeísmo».

Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central (CC) del PLD, Emiliano Pérez Espinosa, lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de ese partido en este estado.

También fueron anunciadas las aspiraciones de otros integrantes del equipo «Los Perseverantes» que terciarán el día 12 de enero por un puesto en el CC.

Entre estos figuran Elida Almonte, Víctor Acosta, Nelson Espinal, Rafael Samboy y Manuel Suero, quienes aseguraron que ganarán con un amplio margen en la contienda interna del partido morado.

Asimismo, anunciaron su lanzamiento oficial a la presidencia de las seccionales A. Montesinos (El Bronx), Luis Amadis (Manhattan), Alfonso Rodríguez (Queens), Víctor Santos (Brooklyn). Además, Ángel González (presidencia de la Juventud).

Discurso Pérez Espinosa 

En su discurso, Pérez Espinosa prometió reorganizar la seccional neoyorquina del PLD y convertirla en una fuerza moderna, efectiva e invencible.

Para ello, dijo que promoverá la educación política, el uso de la tecnología de la computación, las buenas relaciones con los partidos aliados, movimientos de apoyo y la comunidad.

«En las elecciones del 12 de enero no estará en discusión si somos danilistas o leonelistas, sino nuestra capacidad de retomar la plaza de Nueva York, perdida en 2012 por el sectarismo de unos cuantos. Pero para hacer eso es necesario elegir candidatos que promuevan la unidad, la tolerancia política, la democracia y la diplomacia, sin distinción ni discriminación de preferencia de los liderazgo nacionales», expresó.

Agregó que para salir airoso de la contienda, cuenta con el respaldo de un equipo de «verdaderos guerreros, que se han lanzado a las calles en procura de conquistar votos a favor nuestro».

Dijo que en Nueva York «hay un grupo de compañeros que creen ser dueños y señores del PLD», a quienes calificó como «el apertheid del peledeísmo».

«Ellos creen que en las próximas elecciones deben ser ellos los elegidos, y en los próximos nombramientos deben ser ellos los designados, tanto en las Naciones Unidas, como en el Consulado y otras dependencias», abundó.

«Pero les advierto a esos compañeros que no le será nada fácil, ya que muchos de ellos carecen del liderazgo y la capacidad para representar a nuestro partido en esos organismos», indicó.

«Esas personas tienen problemas enormes en el orden de la comunicación, no pueden exponer con claridad sus ideas, pero su mayor limitación es que no entienden el mensaje de la persona que fundó al PLD (Juan Bosch) ni los ideales sobre los cuales se fundamentó su creación. Y por eso Los Perseverantes los vamos a enfrentar y a derrotar el día 12», manifestó.

Conformará comisiones

Si gana, dijo que conformará «verdaderas y funcionales» comisiones de Comunicación, Asuntos Electorales, Organización, Educación Política, de la Juventud, de la Mujer y de Etica y Disciplina con los militantes más capaces de la seccional de Nueva York.

«Los compañeros que estarán a cargo de esas comisiones serán designados por su capacidad, hoja de servicio y talento. Además, emularemos a los que más trabajen y estimularemos a los rezagados».

Al evento asistieron alrededor de 300 peledeistas, a quienes Pérez Espinosa agradeció el apoyo en nombre de Los Perseverantes.

Durante la actividad se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de Sudafrica y líder mundial Nelson Mandela, inspirador del equipo de Los Perseverantes.

El acto, celebrado en el restaurante 809, del Alto Manhattan, fue organizado por Pedro Pablo Zorrilla, coordinador de campaña; Mally de León, encargada de protocolo y decoración; Arismendy González, Napoleón Veras y Germán Batista, Comunicación, Virgilio Garcia y Yoselín Rodríguez, entre otros.

El mismo fue amenizado por Alenny «El Artista» y Ravel «El Tipo