Sobeida Félix interpone otro recurso de amparo; lo conocerán este viernes

0
98
Se recuerda que el pasado martes, el juez de la Octava Sala Penal, declaró inadmisible un recurso de amparo de extrema urgencia también presentado por la interna Félix Morel, con el cual también buscaba el cumplimiento del acuerdo a que había arriado con el Ministerio Público.
Se recuerda que el pasado martes, el juez de la Octava Sala Penal, declaró inadmisible un recurso de amparo de extrema urgencia también presentado por la interna Félix Morel, con el cual también buscaba el cumplimiento del acuerdo a que había arriado con el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La interna Sobeida Félix Morel se presentará este viernes a las 9:00 de la mañana ante el juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Franny González, a los fines de que le den cumplimiento al acuerdo de cooperación que realizó con el Ministerio Público el 28 de marzo de 2011

De acuerdo a la negociación, esta tenía que cooperar y ceder sus bienes a cambio de que la Fiscalía no se opusiera a la libertad condicional y se le brinde protección, tanto a ella y a sus hijos.

Sobeida interpuso a través de su abogado Félix Portes un recurso de amparo de incumplimiento, contra del Procurador General de la República, el de la Corte de Apelación de San Cristóbal y la fiscal del Distrito Nacional.

Se recuerda que el pasado martes, el juez de la Octava Sala Penal, declaró inadmisible un recurso de amparo de extrema urgencia también presentado por la interna Félix Morel,  con el cual también buscaba el cumplimiento del acuerdo a que había arriado con el Ministerio Público.

El juez González, ordenó por medio de la secretaria la citación de la interna y las demás partes del proceso.

La interna se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la cárcel Najayo-Mujeres, San Cristobal.

En la instancia la reclusa pide al tribunal que ordene al Ministerio Público a no oponerse a cualquier solicitud de libertad condicional que interponga por ante el juez de la Ejecución de la Pena, tras señalar que el acuerdo de cooperación del 28 de marzo del 2011, establece que este no se opondría a ningún pedido.

La reclusa alega que el Ministerio Público con su negatividad de cumplir dicho acuerdo, ha violentado el principio de la legalidad de actuaciones, objetividad, invisibilidad y unidad de actuaciones, seguridad jurídica, derecho  a la igualdad y el derecho a la integridad síquica.

Cita que el acuerdo establece que como obligaciones de la recurrente está el de cooperar, ceder bienes, declararse culpable, no apelar,  y que el Ministerio Público, representado en esa ocasión por el exfiscal Alejando Moscoso Segarra, se comprometió a solicitar cinco años de reclusión, ofrecer protección y cooperación para salir y no oponerse a la solicitud de libertad condicional y solicitud de autorización para salir del país.

Se recuerda, que el pasado martes el juez de la Octava Sala Penal, Teófilo Andújar, declaró inadmisible el  recurso de amparo en caso de Extrema Urgencia interpuesto por Sobeida Félix Morel a través de su abogado Félix Portes, contra  las autoridades por incumplimiento del acuerdo que hizo el Ministerio Público con la interna.

Este viernes también realizarán las ventas en Pública Subasta de los bienes que la interna entregó mediante el acuerdo.