Leonel hablará en La Vega en celebración de los 40 años del PLD

0
154
El orador central del acto será Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República.
El orador central del acto será Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana ha salvado el sistema partidario en la República Dominicana. “Lo que existe es una crisis en algunos partidos políticos en el país”.

La expresión es de Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en la Conferencia de   de Prensa realizada en la Casa Nacional peledeista este miércoles en la que se anunció las actividades para celebrar el 40 aniversario de la fundación del PLD.

Almeyda, quien preside la Comisión de Efemérides del Partido, junto a Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín,  informó que con motivo del  aniversario del PLD, se programaron este domingo 15 una serie de actividades en La Vega.

Refirió en la Conferencia de Prensa en la que también participó Euclides Sanchez , Presidente Provincial del PLD en La Vega,   que debe llamar la atención que el Partido de la Liberación Dominicana funciona con sentido de la unidad y que es una expresión legítimamente partidaria.

Manifestó que en el seno del PLD se produce una clara, abierta y manifiesta democracia, poniendo como ejemplo la asamblea plenaria realizada recientemente en el marco del VIII Congreso Comandante Norge Botello, con la participación  delegados, representando todos los organismos partidarios  sin una nota discordante.

Destacó que el pueblo dominicano ha reconocido esos méritos del PLD en cada proceso electoral, donde ha ganado las elecciones con más del 50 por ciento de las votaciones, donde además, agrega, han aprendido a hacer alianzas con las fuerzas que integran el bloque progresista.

“Somos un partido político que estamos dando lecciones de cómo se debe comportar un partido político. Estamos en medio del congreso y pasaremos ahora a elegir los miembros del  Comité Central faltantes”, apuntó.

“Y como en todo proceso electoral se hace ruido, pero ustedes verán una competencia libre, abierta y respetuosa. Se da eso en otros partido políticos donde se ven sillazos o tienen que amarrar las sillas”, preguntó.

Este domingo 15 de diciembre, el PLD celebra el 40 aniversario de su fundación en la provincia La Vega, con presencia de los miembros del Comité Político y del Comité Central de la organización.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Gregorio Luperón, frente al cementerio Ornamental de esa ciudad a las 10 de la mañana en donde  se ubica el mausoleo con los restos del Profesor Juan Bosch, declarado  Extensión del Panteón Nacional.

El orador central del acto será Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República.

Posteriormente a esa actividad  habrá un almuerzo en La Vega Country Club, a partir del medio día con los miembros del Comité Central y dirigentes del PLD en la provincia.