Nueva York paralizada por la nieve, 15 grados bajo cero la intensidad del frío

0
217
El gobernador Cuomo ha ordenado que la autopista estatal de Nueva York y la Long Island Expressway cierren desde la media noche hasta las 8 de la manana del Viernes.
El gobernador Cuomo ha ordenado que la autopista estatal de Nueva York y la Long Island Expressway cierren desde la media noche hasta las 8 de la manana del Viernes.

Por Elías Barrera Corporán

Nueva York, EEUU.- Esta ciudad amaneció paralizada por la intensidad y cantidad de la nieve que ha caído y ante el bajón de temperatura, a unos 15 grados bajo cero, que tiene a todos los habitantes recluidos en sus hogares, mientras que el nuevo alcalde y su equipo se han entrenado dando la cara frente a las dificultades, creadas ante el paso de la tormenta de nieve Hércules.

Las dificultades para la visibilidad son muchas, apenas se puede percibir a un metro delante de uno, el transito vehicular se torna imposible, y caminar en las calles puede llevar a cualquiera al congelamiento si no cuenta con el abrigo necesario.

La intensidad obligo al cierre escuelas, cientos de vuelos sean cancelados y al cierre igualmente de las principales autopistas durante la noche.

El gobernador Cuomo ha ordenado que la autopista estatal de Nueva York y la Long Island Expressway cierren desde la media noche hasta las 8 de la manana del Viernes.

Casi medio metro de nieve ha caído al norte de Boston, al zote de Hércules ha dejado desoladas las principales autopistas de Nueva York y ha provocado la suspensión de las escuelas y la suspensión de millares vuelos, mientras se desplaza inclemente por todo el noreste de Estados Unidos.

El frío brutal, que ha provocado bruscas precipitaciones del termómetro, con temperaturas en algunas áreas de 15 centígrados bajo cero (3 F) empeoradas por el viento registrando menos de 20 C bajo cero (-10 F) en el mejor de los casos ayer viernes, dejó acumulaciones de 53 centímetros de nieve en Boxford, norte de Boston el jueves por la noche y 45 centímetros en el oeste de Nueva York cerca de Rochester.

En la madrugada del viernes había caído solo 8 centímetros de nieve en el Parque Central, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado más de 2.300 vuelos en todo el país y las autoridades educativas han dispuesto el cierre de las escuelas en ciudades de Nueva Inglaterra y de Nueva York, ampliando el descanso que comenzaron con las fiestas navideñas.

El gélido sistema extendió las vacaciones navideñas a algunos estudiantes a la vez que se convirtió en el primer desafío para el nuevo alcalde de Nueva York y tal vez el último para el que se va de Boston.
Algunas ciudades prohibieron el estacionamiento de vehículos en las calles y era previsible un hacinamiento en los albergues. Las autoridades locales también movilizaron vehículos para quitar nieve y echar sal; algunas carreteras permanecerán cerradas durante la madrugada y los empleados del gobierno salieron temprano del trabajo.
La fuerte tormenta comenzó un día después que el nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió su cargo, y días antes de que concluyan los 20 años en la alcaldía de Boston de Thomas Menino.

En Santo Domingo, JetBlue y Delta cancelan algunos vuelos por tormenta de nieve

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la tormenta de nieve que amenaza la costa Este de los Estados Unidos, las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines han debido de cancelar algunas de sus operaciones desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Seis son los vuelos cancelados este viernes por JetBlue Airways desde y hacia Nueva York y dos, hacia la ciudad de Boston.

Delta Air Lines también canceló dos vuelos desde y hacia Nueva York debido a la tormenta de nieve.

En tanto que United Airlines mantiene la programación de sus vuelos 1470 y 1473 con procedencia y destino Newark, New Jersey.

Hasta el momento las operaciones de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se desarrollan con normalidad.

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

También pueden recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo.