Diputado califica a Danilo Medina como “Presidente burbuja”

0
91
Danilo Medina es un “Presidente burbuja”, ya que enarbola un bienestar económico que no se corresponde con la realidad del país.
Danilo Medina es un “Presidente burbuja”, ya que enarbola un bienestar económico que no se corresponde con la realidad del país.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Jáquez, afirmó hoy que Danilo Medina es un “Presidente burbuja”, ya que enarbola un bienestar económico que no se corresponde con la realidad del país.

Jáquez dijo que en República Dominicana se mantiene un déficit fiscal de RD$200 mil millones, situación que afecta el desarrollo económico y social de los dominicanos.

Hizo advertencia

El legislador advirtió acerca del constante endeudamiento externo y sus consecuencias.

Sostuvo que además de guardar silencio sobre el déficit fiscal del año 2012, Medina, no se ha referido al desempleo que ronda el 20% y que en provincias como Santiago es de un 37%.

“El porcentaje de desocupados es más alto, a causa de la crisis del sector zona franca que cerraron por la falta de competitividad”, agregó.

Explicó que la situación económica del país no es de ninguna manera como lo plantea el presidente Medina, a quien considera anda cada semana sorprendiendo a pequeños productores, pero no resuelve los problemas fundamentales de la nación.

Declaró que la mayoría de los productores nacionales tienen dificultades operativas, como es el caso de los lecheros, y que el hecho de que haya una crisis en el PRD limita la oposición política, situación que cree es aprovechada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Gobierno.

Sobre el conflicto interno del partido blanco, dijo esperar que los líderes Miguel Vargas, Hipólito Mejía y otros, a quienes no mencionó, puedan ponerse de acuerdo para poder encarrilar el partido a ganar las próximas elecciones.