Obama ordena que no se espíe a mandatarios de países aliados

0
99
El mandatario estadounidense señaló que las revelaciones de Edward Snowden han hecho mucho daño al país.
El mandatario estadounidense señaló que las revelaciones de Edward Snowden han hecho mucho daño al país.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este viernes que, como parte de las reformas de las prácticas de espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no se espiará a mandatarios de países aliados.

En una intervención en el Departamento de Justicia, Obama prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros y que no se espiará a líderes aliados, como denunció la canciller alemana, Ángela Merkel, y la presidente brasileña, Dilma Rousseff.

De la misma forma señaló que las revelaciones del extécnico Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) han traído «más daño que transparencia».

«La forma sensacional en que estas revelaciones se tornaron públicas arrojan más calor que luces, pero revelan métodos a nuestros adversarios que podrían impactar nuestras operaciones en forma que tal vez no comprendamos por varios años», dijo

Obama en un discurso en la Casa Blanca.

Según dijo Obama el programa de la NSA debe continuar pero tiene que ser reformado, por lo que el secretario de Justicia, Eric Holder, y las agencias de inteligencia se encargarán de proponer los cambios necesarios hasta finales de marzo en consultas con el Congreso.