Estudiante dominicano elogiado por Obama fue invitado especial al discurso Estado de la Unión

0
110
La Casa Blanca dijo que el alumno criollo "entró a la Escuela Expedicionaria de Aprendizaje en Washington Heights (Alto Manhattan), comenzando en el sexto grado, aún no hablaba ni entendía muy bien el inglés".
La Casa Blanca dijo que el alumno criollo «entró a la Escuela Expedicionaria de Aprendizaje en Washington Heights (Alto Manhattan), comenzando en el sexto grado, aún no hablaba ni entendía muy bien el inglés».

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Steven Rodríguez, quien llegó a los nueve años de edad desde la República Dominicana a Estados Unidos y que elogiado por el presidente Barack Obama a comienzos de este mes en la Casa Blanca, fue escogido entre los invitados especiales de la Primera Dama Michelle Obama y estuvo en primera fila anoche, como uno de los huéspedes de honor de la Casa Blanca, durante el discurso sobre el Estado de la Unión, dirigido por el presidente Obama a la nación. En el grupo, estuvo también el vicepresidente Joe Biden.

Rodríguez, había sido elogiado por su capacidad y progresos académicos por el propio mandatario norteamericano, lo que motivó a la Primera Dama a invitarlo a la importante ceremonia.

El mandatario dijo sobre Rodríguez que «hoy en día, con el apoyo de una comunidad escolar muy unida, Steven es uno de los mejores estudiantes de su clase de último año», expresó el presidente Obama el 16 de enero de este año, durante la Cumbre de Oportunidad Universitaria.

«Este hijo de un trabajador dominicano de una fábrica y que no hablaba mucho inglés, hace apenas seis años, ganó la prestigiosa beca para asistir este otoño a Dickinson College», sostuvo el mandatario estadounidense.

«Rodríguez es hijo de un inmigrante dominicano y llegó a Estados Unidos, cuando tenía 9 años de edad, sin hablar inglés», dice una declaración de Casa Blanca divulgada el lunes en la noche.

El estudiante dominicano es uno de seis nuevos invitados y parte de un selecto de 22 escogidos por la esposa del presidente norteamericano.

La Casa Blanca dijo que el alumno criollo «entró a la Escuela Expedicionaria de Aprendizaje en Washington Heights (Alto Manhattan), comenzando en el sexto grado, aún no hablaba ni entendía muy bien el inglés».

Añade que «ahora, Steven es un estudiante de secundaria y uno de los mejores de su clase. Asistirá al Dickinson College este otoño becado por la Fundación Posse, para convertirse en un estudiante universitario de primera generación».

«Con sólo 17 años de edad, él, en muchos aspectos encarna el espíritu de un estudiante de por vida». El es un estudiante modelo», dijo por su lado el profesor Eric Spin, uno de los maestros del estudiante dominicano que cursa ahora el onceno en la secundaria del Alto Manhattan, el barrio donde se ha criado.

El profesor dijo que fuera de sus estudios académicos, Steven es también un miembro del Club de Matemáticas de la escuela y juega fútbol.

A comienzos de este mes de enero, Steven asistió a un evento en la Casa Blanca sobre oportunidades en las universidades y después de hablar, fue ampliamente elogiado por el presidente Obama, por lo que Primera Dama, lo seleccionó para que estuviera anoche entre sus invitados especiales.

El estudiante dominicano dijo que no se esperaba figurar entre los invitados especiales de la Primera Dama y que para él, fue una sorpresa.