Falpo llama a jefe de la PN que aclaren bien la muerte del dirigente Darío Camilo

0
172
Darío Camilo, quien murió la noche de este viernes luego que fuera embestido por un vehículo en marcha, el cual emprendió la huida.
Darío Camilo, quien murió la noche de este viernes luego que fuera embestido por un vehículo en marcha, el cual emprendió la huida.

POR RAFAEL SANTOS

SANTIAGO.- La dirigencia nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), le hizo un llamado al jefe de la policía nacional, Manuel Castro Castillo, para que se aclare la muerte de su  dirigente Darío Camilo, el cual murió al ser embestido por un vehículo cuando se dirigía a su pueblo natal Salcedo.

Víctor Bretón y David Polanco, coordinador y vocero nacional del Falpo, advirtieron en declaraciones a este medio, que si en las investigaciones que demandan no se le da una respuesta satisfactoria tanto a la dirigencia nacional como a sus familiares, se verán en la obligación de hacer valer sus derechos ante los tribunales ordinarios.

Declaró, que la muerte de Camilo, activo dirigente del Falpo en el nordeste, y el cibao central tiene que investigarse para que así se eviten mayores problemas, cosa esta que según los dirigentes populares no quieren.

“Les hacemos un llamado al jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, para que cuanto antes, disponga todos los medios a su alcance para que esta lamentable muerte no se quede así, confiamos que tendremos una respuesta lo más pronto posible, para tranquilidad no solo de los familiares si no para toda la familia luchadora de este país, pero de manera especial de Salcedo, de donde era oriundo nuestro camarada Darío”, dijo Bretón.

 De igual manera, este declaró que en más de una oportunidad, Darío Camilo había declarado a los medios nacionales que temía por su vida, debido al amplio historial de lucha a favor de las mejores causas de Salcedo, por lo que el caso no puede quedar como un simple accidente de tránsito.

De acuerdo a los datos suministrados a este medio, Darío Camilo de 57 años de edad, y quien deja 7 hijos en la orfandad, murió cuando el motor en el que viajaba fue chocado por un vehículo, el cual tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida.

 El lamentable hecho ocurrió en la cercanía de la Avenida Rafael Vidal, en el sector El Embrujo de la ciudad de Santiago, cuando el dirigente popular se dirigía a Salcedo, luego que fuera a visitar un nieto suyo que se encuentra interno en el Hospital de Niños Arturo Grullón de la ciudad de Santiago de los Caballeros.