López: Hay que protestar contra los abusos y los corruptos del Gobierno

0
146
El coordinador nacional de VP, Leopoldo López, le hizo un llamado a los dirigentes de las distintas fuerzas que hacen vida en la MUD, particularmente a Henrique Capriles, a sumarse a la lucha de calle.
El coordinador nacional de VP, Leopoldo López, le hizo un llamado a los dirigentes de las distintas fuerzas que hacen vida en la MUD, particularmente a Henrique Capriles, a sumarse a la lucha de calle.

Caracas.- En el marco del Encuentro Nacional de Activistas, el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, reiteró el llamado a todos los venezolanos a marchar el próximo miércoles 12 de febrero con los estudiantes desde Plaza Venezuela, bajo la consigna «justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país».

«Reiteramos nuestra convocatoria para este 12 de febrero con nuestra lucha no violenta, sin cantos ni pitos pero sí con un amor grande por Venezuela, con la firmeza de saber que somos millones los que queremos cambio. El país se está cayendo por un barranco, sabemos que hoy estamos enfrentados a una situación difícil. No nos podemos quedar de brazos cruzados, justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país, para los responsables que se robaron el dinero de los venezolanos. Protestemos juntos, con Unidad en la Calle contra un gobierno que se robo más de 25 mil millones de dólares y donde no han investigado nada», dijo.

López, acompañado por los miembros de la dirección nacional de la tolda naranja Carlos Vecchio, el alcalde David Smolansky, el diputado Juan Guaidó, los diputados del Consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ) Lester Toledo, Roberto Marrero, Gladys Castillo, Luis Florido, Ismael León, Rafael Veloz, Gustavo Velásquez, así como concejales, dirigentes y activistas de todo el país, aseguró que Venezuela se está cubanizando con las últimas acciones que ha tomado el gobierno.

«A los venezolanos les recordamos que esa cola que hoy hacen es consecuencia de esa estafa que llamamos Cadivi (…). Tienen sometido a los venezolanos a las colas para hacer un mercado, el gobierno quiere someter a los venezolanos a la entrega de unos insumos mínimos para mantener la calma. La pacificación que pide Maduro es la misma que proponía Juan Vicente Gómez, cuando planteaba que la pacificación era ‘chito se me callan, el que hable va preso’. Nosotros no estamos a dispuestos a quedarnos callados y por eso estamos activos en la calle para la salida de este gobierno que irrespeta y humilla a nuestro pueblo».

El líder de la tolda naranja recalcó que desde VP y dentro de la Unidad se consolidará una fuerza popular que sea contrapeso a este Estado delincuente y represor que está dominando los poderes públicos. «Esa fuerza popular va sumar a todos esos venezolanos que quieren un cambio. La salida a este desastre pasa por articular a esa fuerza con un rumbo claro y definido, que no es otra cosa que abrir las puertas a lo que está planteando en la Constitución para el cambio político, para ‘La Salida’ de estos ladrones. El terreno de nuestra lucha es la calle, porque es el terreno donde nos reconocemos y donde nos hacemos más fuertes».

Ante la matriz de opinión que pretende generar el gobierno a través de «su aparato de propaganda», López indicó: «nosotros estamos llamando al pueblo a encontrarnos en la calle, nuestra estrategia es la no violencia y nuestro compromiso la mejor Venezuela, una Venezuela de paz, bienestar y progreso. Estamos comprometidos con la no violencia, con la justicia, cuando llamamos a la calle, llamamos a una calle irreverente que desafía el Estado y la opresión del Estado al pueblo, pero que no pase la raya de la violencia. Le decimos a Nicolás Maduro y a las cabezas de los poderes públicos que no nos intimidan con sus amenazas ni con todo su poder de fuego».

Solidaridad activa con estudiantes detenidos

El líder de la tolda naranja rechazó también las detenciones arbitrarias ejecutadas por el gobierno los últimos días contra los estudiantes venezolanos, que reclaman seguridad, calidad de vida y oportunidades. «Qué contradicción la del gobierno, negocia con las bandas del Valle del Tuy para la pacificación, sin la participación alguna de los fuerzas públicas y los poderes públicos, pero criminaliza la protesta de los estudiantes con represión, perdigones y violencia. Queremos expresar nuestro compromiso con los detenidos que han sido tratados como criminales, terroristas y narcotraficantes, con los jóvenes de Mérida, Táchira y Nueva Esparta, cuando sabemos que el gobierno es cómplice de grupos organizados que permiten que siga la zozobra, la violencia, la inseguridad, acechando a las familias venezolanas todos los días. Fuerza y fe hermanos, estamos con ustedes».

El líder de VP hizo un llamado a los dirigentes de las distintas fuerzas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), particularmente a Henrique Capriles, a sumarse a la lucha de calle.

«Desde la MUD decidimos convocar a esta manifestación del 12 de febrero, porque la lucha de uno es la lucha de todos. Con ese espíritu estamos convocando, ‘Unidad En La Calle’, no sólo de los partidos sino de las organizaciones sociales. La diferencia no está entre los sectores de la mesa de la unidad, sino con el Gobierno. Yo estoy seguro que el próximo 12 de febrero, vamos a ver a Henrique Capriles en la calle, te invito hermano a que nos acompañes con el pueblo que quiere cambio. Trabajemos juntos, nos necesitamos todos y todos somos responsables en articular la fuerza popular. Somos parte del mismo equipo», puntualizó.

Al Encuentro Federal de Activistas de Voluntad Popular asistió el alcalde Antonio Ledezma como invitado especial, quien ratificó su compromiso con la ‘Unidad En La Calle’.