Euclides Sánchez pide a DM destituya a director de Minería

0
110
“Nadie puede contraponerse a los intereses de un pueblo... la provincia de La Vega ha decidido que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”, dijo Sánchez,
“Nadie puede contraponerse a los intereses de un pueblo… la provincia de La Vega ha decidido que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”, dijo Sánchez.

LA VEGA, RD.- El senador  Euclides Sánchez, pidió al presidente Danilo Medina, la destitución del director de Minería, Alexánder Medina, por no oponerse a la explotación de Loma Miranda”.

Sánchez, quien ha sometido un proyecto de Ley para preservar a Loma Miranda ubicada en zona de la cordillera Central, a que sea declarada parque nacional, tildo de “traidor” al funcionario gubernamental.

“Nadie puede contraponerse a los intereses de un pueblo… la provincia de La Vega ha decidido que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”, dijo Sánchez.

El director de Minería, declaró ayer que está de acuerdo con todas las explotaciones mineras que sean en beneficio de los dominicanos, pero  dijo  que la decisión de Loma  Miranda está en manos del Ministerio de Medio Ambiente

No obstante, recordó que la empresa minera  Falcondo-Xtrata Nickel cuenta con el permiso requerido por la Dirección de Minería, la cual dirige.

En los últimos tiempos amplios sectores sociales, la Iglesia Católica  y en especial los  residentes de  esta provincia  y sus diferentes  comunidades, se oponen al proyecto de explotación minera en Loma Miranda por parte de la empresa Falconbridge, porque entienden deteriora la vida y el ecosistema La Vega y Bonao.