Diputados cuestionan Danilo Medina haya omitido temas en discurso

0
108
Expresó que el gobierno gastó RD$2, 752 millones en propagandas el año pasado y no pudo gastar RD$30 millones en campaña de prevención en adolescentes embarazadas.
Expresó que el gobierno gastó RD$2, 752 millones en propagandas el año pasado y no pudo gastar RD$30 millones en campaña de prevención en adolescentes embarazadas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, dijo que el presidente Medina no llenó las expectativas en su rendición de cuentas, ya que fue muy tímido, porque debió declarar el sistema eléctrico en estado emergencia y asumir la dirección de ese sector.

Cree que debió tocar el tema de Loma Miranda, por lo que hace entender que el Gobierno está en explotar Loma Miranda, en contra de casi todo un pueblo.

Dijo también fue muy tímido sobre la seguridad ciudadana, por lo que cree que el discurso del Presidente, parece que no fue emocionante.

 Arnaud

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Wellington Arnaud, dijo que el Presidente mintió al igual que el año pasado, ya que no habló del déficit económico del gobierno, ya que plantea que el mismo fue de un 2.7% del Producto Interno Bruto, y esto no es así, y que hay sumarle los 34 mil millones de la racionalización del Banco de Reservas mas el déficit del sector eléctrico, que son mas de RD$600 millones.

Expresó que el gobierno gastó RD$2, 752 millones en propagandas el año pasado y no pudo gastar RD$30 millones en campaña de prevención en adolescentes embarazadas.

Sobre la juventud, el presidente dice que se han creado miles de empleos, mientras que estudios señalan que el 43% de ese sector no tienen empleo en el país.

Transparencia, el jefe del Estado habla de un Presupuesto donde se cumplen con la ejecución presupuestado.

Sostuvo que el discurso del presidente Medina fue político y no le está hablando la verdad al pueblo.

Antún Batlle

Mientras que el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo que el presidente Medina llenó las expectativas, porque en su rendición cuentas toco el tema eléctrico, la seguridad ciudadana.

Expresó que el jefe del Estado está trabajando, por lo que pidió a la ciudadanía a tener paciencia, y eso que necesita un presidente que trabaje y que venga haga lo mismo.

Víctor Bisonó

El diputado reformista, Víctor Bisonó (Ito) consideró que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina debió señalar los pasos que ejecutará para combatir los males que afectan el país.

«Hay cosas que más que una rendición de cuenta. Nos hubiera gustado conocer cuáles son los próximos pasos para combatir los males que atacan a la República Dominicana», sostuvo.

Entiende que al jefe de Estado le faltó abordar temas como el de Loma Miranda y el de la Ley de Partidos. Además, señaló que le hubiera gustado que el presidente Medina hablara sobre la corrupción «de cómo se va a combatir la corrupción en la República Dominicana».

«Esperemos que en los momentos que han de venir él haga algunos cambios, que relance su gabinete y que eso permita reducir la nómina pública, que sabemos que está súper abultada en la República Dominicana», dijo el legislador.

Diputado Infante

En tanto, Elpidio Infante, diputado por La Vega, lamentó que el Presidente Medina haya dejado el tema de Loma Miranda, en su alocución.

«Si hay un tema que lleva tranquilidad al país es Loma Miranda», dijo legislador, por lo que consideró como un error del primer mandatario no referirse al tema.

Eugenio Cedeño

Mientras que el diputado del PRD, Eugenio Cedeño, dijo que el presidente Medina se mantiene con posiciones cosméticas.

Expresó que la rendición de cuentas del jefe del Estado no llenó las expectativas.

Tras señalar que presentó un país como el mejor del mundo, cuando la realidad es otra, solo hay que ir a los barrios marginados y populares hacer la comparación.