FundoVida recibe visita de cientísta de la Psicología para conversar sobre Parkinson

0
213
Momento en que Henry Montero conversaba con los miembros de FundoVida.
Momento en que Henry Montero conversaba con los miembros de FundoVida.

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente de la Fundación Dominicana por la Vida, FundoVida, Sector Maquiteria resalta como positiva la visita que realizara a esa entidad comunitaria el científico y psicólogo Henry Montero, quien en la actualidad realiza en el país una interesante investigación sobre el denominado Mal de Parkinson, bajo el auspicio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo –Funglode-.

El joven profesional, hijo de padres dominicanos, compartió durante un considerable tiempo con los niños, niñas y envejecientes de FundoVida, al tiempo que hizo una detallada exposición sobre las diversas causas, consecuencias y tratamientos que caracterizan la enfermedad conocida como Parkinson.

Ante el interés mostrado por los asistentes a la actividad, constantemente el profesional de la psicología tuvo que interrumpir su valiosa exposición para responder diversas preguntas formuladas en torno al inquietante tema.

“Tengan cuidado, si bien es verdad que el Parkinson se pone de manifiesto a través de algunos temblores que dificultan el caminar con normalidad, esos no son sus únicos síntomas. También envuelve, la depresión, entre otros reflejos. Además, nos olviden que esta patología puede surgir a los 40 años de edad y que es más frecuente entre los hombres que en las mujeres, sobretodo, de color negro”, subrayó Henry Montero.

El psicólogo Henry Montero mientras conversaba sobre El Mal de Parkinson en FundoVida, Sector Maquiteria.
El psicólogo Henry Montero mientras conversaba sobre El Mal de Parkinson en FundoVida, Sector Maquiteria.

Destacó que su cura total ha resultado imposible y que su control es posible alcanzarlo, hasta cierto nivel, mediante un proceso de terapias en base a ejercicios físicos y el uso de una apropiada medicación.

Al agradecer la visita del reputado psicólogo, el comunicador y sociólogo Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida, resaltó que su presencia y aporte de conocimientos científicos es un gesto de nobleza y de gran utilidad para que los integrantes de la organización comunitaria, quienes tienen la oportunidad de conversar con profesionales que tienen tanto que aportar a la preservación del estado de salud de los más necesitados en la República Dominicana.

El cientista de la psicología, Henry Montero, un tanto emocionado ante los aplausos recibidos, dijo sentirse distinguido el recibimiento y al ver algunos trabajos manuales presentados por las envejecientes de FundoVida, expresados en flores elaboradas en base al uso de botellas plásticas, dijo que ese tipo de experiencia representa una terapia sumamente valiosa para los envejecientes, al tiempo que un correcto manejo de los materiales no degradables que siempre requieren del reciclaje para no continuar produciendo daños al ecosistema.

Henry Montero se involucra con los asistentes a la actividad en FundoVida, Sector Maquiteria.
Henry Montero se involucra con los asistentes a la actividad en FundoVida, Sector Maquiteria.

“Todas y todos debemos felicitarnos por el trabajo que viene realizando, poco a poco, FundoVida. Es una innegable evidencia de que en nuestro país, a pesar de los pesares, como dice Triffolio, se puede. No hay tiempo que perder prometo que volveremos y que seguiremos conversando sobre temas vinculados a la psicología que nos ayuden a una vida saludable”, expuso Henry Montero, quien demuestra en sus intervenciones su sólida formación profesional alcanzada en prestigiosas universidades norteamericanas.

Al finalizar el encuentro, el psicólogo Henry Montero recibió decenas de abrazos de felicitaciones y en procura de agrado, los miembros de FundoVida lo invitaron a disfrutar algunos cocos de agua, gesto que valoró extraordinariamente pues dado que reside desde hace un considerable tiempo en los Estados Unidos de Norteamérica, allí no siempre tiene oportunidad de beber su liquido e ingerir su deliciosa masa.

De igual modo, cada uno de los niños, niñas y envejecientes que asistió a la actividad recibió una funda de comida cruda, gracias a la colaboración del Plan Social de la Presidencia de la República y una porción de leche en polvo, donada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Henry Montero en compañía de Juan Cruz Triffolio y varios los integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-.
Henry Montero en compañía de Juan Cruz Triffolio y varios los integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-.
Henry Montero junto a los miembros de FundoVida.
Henry Montero junto a Juan Cruz Triffolio y algunos de los miembros de FundoVida.