Papa Francisco se ve por tercera vez con la presidente argentina

0
110
Cristina Fernández de Kirchner llegó al Vaticano con bota ortopédica tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.
Cristina Fernández de Kirchner llegó al Vaticano con bota ortopédica tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco se reunió este lunes por tercera vez desde el inicio de su pontificado con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó al Vaticano con bota ortopédica tras sufrir la víspera un esguince en el tobillo izquierdo.

La presidenta argentina sorprendió al llegar con unos 15 minutos de retraso al almuerzo con el papa en la residencia de Santa Marta del Vaticano, organizado como gesto de distensión entre el gobierno argentino y la jerarquía de la Iglesia tras los roces del pasado.

«La visita de la presidenta tenía como objetivo ofrecer un saludo al Santo Padre, felicitarlo y comunicarle el sentimiento de afecto del pueblo argentino con ocasión del aniversario de su primer año de pontificado», indicó en un comunicado oficial el Vaticano.
Kirchner sufrió el accidente la noche del domingo en la habitación del hotel Edén, donde se aloja en Roma.

La mandataria fue sometida a una resonancia magnética en un hospital romano que estableció que se trataba de un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que lo inmovilizaron con una férula, según informaron fuentes oficiales argentinas.

Antes de recibir a la mandataria, Francisco envió una «bendición especial para los argentinos» a través de los periodistas que esperaban la llegada del papa y de Kirchner a la casa Santa Marta, dentro del Vaticano.

El papa argentino saludó uno por uno y con particular cariño al grupo de unos veinte periodistas que esperaban delante de la sencilla residencia donde se aloja desde que fue elegido pontífice hace un año.

«Primero a la reina», dijo con tono divertido al saludar a la periodista Alicia Barrios, del diario Crónica, con quien mantiene una relación de amistad.

«Cada dos meses vengo a visitarlo», contó la reportera, a quien el papa quiso saludar en forma privada.

La presidenta Kirchner , que llegó acompañada por una importante delegación encabezada por el canciller Héctor Timermann, almorzará a solas con el pontífice.

El resto de la delegación tiene programada una reunión con sus homólogos en el Vaticano, entre ellos el Secretario de Estado, Pietro Parolin.
Se trata de la tercera vez que se reúnen Francisco y Kirchner, después del encuentro el 19 de marzo del 2013, cuando Bergoglio asumió como pontífice.

Se volvieron a reunir cuatro meses después, el 28 de julio en Río de Janeiro con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

La mandataria argentina fue la primera personalidad en ser recibida por el papa tras su elección así como la primera con la que conmemora su primer aniversario como líder de la Iglesia.

La presidenta argentina tiene previsto viajar este mismo lunes a Francia, para una visita oficial de dos días y asistir al Salón del Libro en París, ya que Argentina es la invitada especial.

Sin embargo, no se sabe si el programa va a ser modificado debido a los problemas que implica movilizarse con una bota ortopédica.