Dictan prisión preventiva en contra de abuelo que viola nietas menores de edad

0
132
La denuncia fue interpuesta por el padre de las víctimas y por la joven C.E.S.P, de 20 años, quien también manifestó que su abuelo abusaba de ella desde que tenía apenas 8 años de edad, en varios lugares de la ciudad.
La denuncia fue interpuesta por el padre de las víctimas y por la joven C.E.S.P, de 20 años, quien también manifestó que su abuelo abusaba de ella desde que tenía apenas 8 años de edad, en varios lugares de la ciudad.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito de la Unidad de Atención Permanente dictó un seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan José Soler  Roa, imputado de cometer incesto en perjuicio de dos de sus nietas.

De acuerdo a la investigación realizada por el ministerio público, represando por la procuradora fiscal Thania E. Valentín Pérez, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el imputado abusaba desde hace varios años de su nieta C.A.S.P, de 13 años de edad, quien vivía en su residencia ubicada en el sector Villa María.

La denuncia fue interpuesta por el padre de las víctimas y por la joven C.E.S.P,  de 20 años, quien también manifestó que su abuelo abusaba de ella desde que tenía apenas 8 años de edad, en varios lugares de la ciudad.

¨El imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con sus nietas, le quitaba la vestimenta y procedía a abusar de ellas. En ocasiones las amenazaba con matar a sus padres¨ expresó el procurador fiscal Stormy Soto en audiencia.

Las grabaciones que contienen los testimonios fueron utilizadas como pruebas para sustentar la presente imputación, además de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, hijo del imputado, así como también el certificado médico legal y los informes psicológicos que evidencian las secuelas que dejaron en las adolescentes el hecho narrado.

La Fiscalía del Distrito Nacional asignó a las acciones cometidas por el imputado la calificación jurídica contenida en los artículos   332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-b, c de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Juan José Soler  Roa deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de  Azua.