Orientan a Gualey sobre Chikungunya y otras enfermedades

0
112
Parte de las personas que participaron en el operativo de la Feria de la Salud del Área IV.
Parte de las personas que participaron en el operativo de la Feria de la Salud del Área IV.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En un esfuerzo para frenar la chikungunya, el dengue, la malaria, y la leptospirosis, 50 brigadas organizadas por el área IV de Salud, en el Distrito Nacional, se desplegaron con diversos servicios en una demarcación donde residen 24 mil 598 personas..

Se trató de medidas llevadas a cabo casa por casa en el sector de Gualey, en la parte Norte de la capital, en la antesala del Día Mundial de la Salud este lunes 7, informó la directora de la referida Área IV del Ministerio de Salud Pública, doctora Ana María Figuereo.

Informó que en esta Feria de la Salud llevada a cabo por el Área IV hizo énfasis en la eliminación de criaderos de mosquitos, la distribución de cebo raticida, abate y cloro, así como fumigación en visitas casa por casa.

A la par, se ofrecieron charlas educativas, se colocaron afiches ilustrativos para la prevención y se entregaron folletos alusivos a los citados problemas de salud, al tiempo de desparasitar a una gran parte de la comunidad.

Figuereo dijo que esta Feria de la Salud incluyó un gran operativo de salud bucal con extracciones y profilaxis a las personas que lo ameritaron, durante la referida actividad que arrancó a las 9:00 de la mañana de este fin de semana.

También se ilustró, en la práctica, sobre la importancia de del uso del mosquitero para librarse de la picaduras de insectos transmisores de enfermedades prevenibles.

El punto de encuentro fue la calle 18 número 82 de Gualey que tiene en sus límites los sectores 24 de Abril al Norte, Santo Domingo Savio al Sur, la margen del río Ozama al Este y el sector Espaillat al Oeste.

La directora del área IV explicó que la prevención persigue atenuar los citados problemas de salud combinando los servicios que se ofrecen y llevando conocimiento de los mismos a la población a través de charlas y de folletos ilustrados, a los fines de que multipliquen esa esas acciones y se libren de enfermedades controlables.