Senadores: Ya están conformados los equipos proselitistas de Leonel

0
105
“Leonel sigue siendo la “mina de Oro” como lo definió el profesor Juan Bosch, y es el más importante líder del país, que garantiza que sigamos trillando el camino del desarrollo, es solidario, no guarda odio ni rencores, pues es el líder político más acabado del país”, según explicó el senador por la Vega, ingeniero Euclides Sánchez.
“Leonel sigue siendo la “mina de Oro” como lo definió el profesor Juan Bosch, y es el más importante líder del país, que garantiza que sigamos trillando el camino del desarrollo, es solidario, no guarda odio ni rencores, pues es el líder político más acabado del país”, según explicó el senador por la Vega, ingeniero Euclides Sánchez.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los 17 Senadores que respaldan una nueva postulación presidencial del ex presidente Leonel Fernández, revelaron anoche que los equipos de campañas del ex mandatario ya están conformados en cada municipio del país, y que mientras llega el momento oportuno, están contribuyendo con la puesta en práctica de las decisiones del XIII Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los legisladores testimoniaron en exposiciones individuales “que la obra de gobierno y las expectativas de un nuevo gobierno de Fernández, ha provocado amplios reclamos en nuestras comunidades para que iniciemos los trabajos hacia el 2016”.

“Leonel sigue siendo la “mina de Oro” como lo definió el profesor Juan Bosch, y es el más importante líder del país, que garantiza que sigamos trillando el camino del desarrollo, es solidario, no guarda odio ni rencores, pues es el líder político más acabado del país”, según explicó el senador por la Vega,  ingeniero Euclides Sánchez.

Sánchez Roa precisó que el ex presidente Fernández enfrentó con éxito la crisis internacional del 2007-2009, realizó grandes obras de desarrollo, forjó el más amplios programa social, gobernó con todos los sectores, sin privilegios, multiplicó y modernizó el Estado, dio oportunidad a una juventud marginada e implantó el progreso en el país, por lo que hoy es el mejor candidato presidencial.

Mientras que para la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, señaló que Fernández “dejó raíces en cada comunidad, donde lo están reclamando, y cuando él vaya, ahí se triplicará su simpatía en las encuestas, ya que no es verdad que con cualquiera se gana”.

“El doctor Leonel Fernández es uno de los mejores representantes de esta generación, por eso fue apoyado por los dos grandes, el doctor Joaquín Balaguer y el profesor Juan Bosch; cuando Leonel salga será un alud humano y su liderazgo gravitará en la escogencia de senadores, diputados y alcaldes”, manifestó el senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco.

Los senadores Eddy Mateo Vásquez, de Barahona; Manuel Paula, representante de Bahoruco; y Manuel Guichardo, de Valverde, argumentaron que Fernández dejó sus huellas en todas las provincias, escuchando y complaciendo las demandas populares; y “la gratitud de las grandes mayorías, hacia un cuarto período consecutivo, indica que no con cualquiera no se gana, sino con el mejor, que es Leonel”.

El senador María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, dijo que “el liderato de Leonel está enclavado en el pueblo, por su obra luminosa, de universidades, escuelas, hospitales, carreteras; sacó al país del anonimato internacional, por eso las grandes mayorías hoy les requieren y esperan que el PLD no corra el riesgo de poner manos inexpertas al frente del Estado”.

El senador Dionis Sánchez, de pedernales, expresó que “el PLD aún necesita a Leonel para seguir el progreso; nosotros, los senadores de Leonel, estamos contribuyendo con el gobierno del Presidente Danilo Medina, porque es también de nosotros; yo doy garantía de que oportunamente Leonel  se lanzará a la conquista del próximo período presidencial”.

Por su lado, el doctor Francis Vargas, senador de Puerto Plata, recordó que el Fernández tomó el PLD con un 13%, frente a un adversario fuerte en ese momento, pero su carisma, capacidad de aglutinar aliado, liderazgo, le llevó al gobierno; luego al hacer un gobierno bueno, siguió ganando y ahora es reclamado para otro período, que será de bien y el progreso, la prosperidad y el éxitos de la República Dominicana.

Los senadores que sustentan una nueva postulación de Fernández son Adriano Sánchez Roa, por Elías Piña; Francis Vargas, por Puerto Plata; Dionis Sánchez, por Pedernales; Euclides Sánchez, por La Vega; José Rafael Vargas, de Espaillat; Manuel Paula, Bahoruco; Eddy Mateo, Barahona; Félix Bautista, San Juan; Carlos Castillo, por San José de Ocoa, y Amarilis Santana, por La Romana.

Igualmente, Jesús María Sosa, senador por San Pedro de Macorís; Prim Pujals, de Samaná; Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez; Julio César Valentín, de Santiago; Manuel Guichardo, de Valverde; Heinz Vieluf, de Montecristi y Sonia Mateo, de Dajabón.