Fiscalía del Distrito Nacional cita para hoy a la viuda de Narcisazo

0
103
Yeni Berenice Reynoso reabrió el caso atendiendo a un auto del Procurador
Yeni Berenice Reynoso reabrió el caso atendiendo a un auto del Procurador

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, citó para hoy, a las 10:00 a.m., a la viuda del desaparecido profesor Narciso González (Narcisazo), Altagracia Ramírez, con el propósito de tratar asuntos relacionados con la investigación sobre el hecho.

Requirió a Ramírez y su abogado Tomás Castro, para que comparezcan por ante su despacho.

Reynoso reabrió la investigación sobre el caso Narcisazo, atendiendo a un auto emitido en julio del 2013 por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dispuso reabrir, continuar y profundizar la investigación relativa a la desaparición del profesor universitario, ocurrida el 26 de mayo de 1994. Emitió una resolución en función de lo dispuesto en los ordinales 2 y 3 del dispositivo de la sentencia del caso del profesor Narciso González, emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el 2 de mayo del año 2010.

Procura dar cumplimiento efectivo al mandato constitucional dominicano, que establece que la PGR es la institución encargada de la protección, salvaguarda y defensa de los derechos humanos y fundamentales, aspectos en lo que viene implementado numerosas acciones, para la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos, como eje transversal de sus funciones.