Muere el escritor y jurista José Silié Gatón

0
99
Se desempeñó como juez juez de Corte de Apelación y Procurador; además como catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia de altos estudios que le otorgó el tíitulo de "Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas".
Se desempeñó como juez juez de Corte de Apelación y Procurador; además como catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia de altos estudios que le otorgó el tíitulo de «Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas».

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Murió este martes a la edad de 94 años, el escritor y jurista dominicano José Silié Gatón, padre del médico neurólogo, José Silié.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Sobreviven a Silié Gatón, además de su hijo José Silié; Ingrid, Juan Julio, Luz Celeste, Gustavo Adolfo y Mery; así también sus nietos, biznietos y otros parientes.

Silié Gatón estuvo casado con Vaganiona Ruiz de Silié, cuyo deceso se produjo hace dos años.

En su trayectoria, Silié Gatón escribió varias obras y libros relacionados con el comportamiento profesional en varias áreas del conocimento y del saber, entre ellas, política, educación, contabilidad, derecho, periodismo y otras.

Se desempeñó como juez juez de Corte de Apelación y Procurador; además como catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia de altos estudios que le otorgó el tíitulo de «Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas».

Paz a sus restos.