FundoVida realiza Jornada de Reflexión sobre Semana Santa, 2014

0
174
Llegó el momento de servir los Alimentos..!!
Llegó el momento de servir los Alimentos..!!

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- En el discurrir de una convivencia espontánea y abierta, los niños , niñas y envejecientes que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- , en sector Maquiteria, participaron en una Jornada de Reflexión a propósito de la celebración de la Semana Santa, 2014.

Los asistentes a la actividad recibieron importantes informaciones sobre el valor cristiano que tiene la Semana Mayor para el pueblo cristiano y sobre la manera en que debe ser celebrada por quienes verdaderamente se consideran seguidores de la doctrina y el accionar de Jesús de Nazaret.

«En realidad, quisimos, como cada año, realizar un convivió para despertar un mayor compromiso con nuestra comunidad, tomando en consideración la significación que envuelve esta temporada en donde se hace imprescindible no olvidar la vida, pasión y muerte del hijo de Dios y quien, más luego de ser crucificado y tal como se había advertido, resucitó para nunca ser olvidado», apunta Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.

Dijo que los niños, niñas y envejencientes que integran la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., mostraron un gran interés en conocer el significado histórico y religioso de la Semana Santa, al tiempo que se comprometieron asistir a los diversos actos que desarrollan las diversas iglesias en diferentes punto de su barriada.

Eso lució bien y supo riiiico..!!
Eso lució bien y supo riiiico..!!

«Todos estuvieron de acuerdo en que la denominada Semana Mayor es un tiempo que invita a la reflexión serena en torno a la vida pero sin necesariamente caer en el aburrimiento y la simple generación de bostezos en los templos porque, el cristiano comprometido siempre debe ser un ente social dinámico, emprendedor y libre en todas las temporada del año pero sin olvidar colaborar en el mejoramiento de las condiciones materiales y espirituales de vida de sus semejantes», subraya Cruz Triffolio.

A juicio de los asistentes a la Jornada de Reflexión, 2014, organizada por FundoVida, la Semana Mayor está llamada ser un tiempo de paz, armonía familiar y meditación sin importar el espacio físico escogido por los creyentes, siempre y cuando no se permita riendas sueltas al boato, la borrachera, la francachela y la violencia.

En la parte informal del encuentro, los miembros de la organización comunitaria disfrutaron un suculento moro de guandules con coco, porciones de bacalao y unas sabrosas habichuelas con dulce, acompañadas de cazabe, platos tradicionales entre los dominicanos durante las temporadas de Cuaresma y Semana Santa, los cuales fueron preparados por doña Carmen Martínez y Eduviges Ureña.

De igual modo, varios de los niños, niñas y envejecientes vocalizaron algunas canciones con mensajes alegóricos al proceso vivido por Jesús durante toda vida a favor de la humanidad.

Los participantes en la Jornada de Reflexión en Semana Santa, 2014, también recibieron algunas ropas de vestir, zapatos, tennis y raciones de comidas crudas, estas últimas como parte de la colaboración que constantemente realiza el ingeniero César Prieto, Administrador General del Plan Social de la Presidencia de la República a la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- , en sector Maquiteria.

Así se come y disfruta en FundoVida..!!
Así se come y disfruta en FundoVida..!!
Entre amigos la vida es más sabrosa..!!
Entre amigos la vida es más sabrosa..!!
Una viva expresión de que se puede..!!
Una viva expresión de que se puede..!!
Ingenuidad y candidez..!!
Ingenuidad y candidez..!!
Compartiendo en familia..!!
Compartiendo en familia..!!
Qué sabor..!!
Qué sabor..!!
Buen provecho..!!
Buen provecho..!!
Excelente moro de Guandules con Coco..!!
Excelente moro de Guandules con Coco..!!