Exprocurador Radhamés Jiménez afirma que al Presidente Danilo Medina no le conviene la reelección

0
146
Yo estoy seguro de que el presidente Danilo Medina no está en eso”, expresó.
Yo estoy seguro de que el presidente Danilo Medina no está en eso”, expresó.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El ex – procurador general de la República, licenciado Radhamés Jiménez Peña, ayer dijo en Santiago que, al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, no le conviene buscar la reelección, porque la Constitución del 2010 debe ser preservada, al tiempo de no creer que en un Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) se cometa el error de modificarla.

Manifestó confía en el buen juicio del mandatario, de quien destacó su gran popularidad  “porque es un Presidente cercano”.

“Yo estoy seguro de que el presidente Danilo Medina no está en eso”, expresó la otrora autoridad judicial dominicana, de incuestionable positiva agenda desarrollada a lo largo de su gestión.

ELABORACIÓN EXPEDIENTES COMPETE A TODAS LAS AUTORIDADES      

Cuando fue abordado por los comunicados santiagueros para que enjuiciara lo dicho por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, sobre la mala instrumentación de expedientes por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional y el Ministerio Público, señaló que todos los operadores del sistema de justicia tienen una responsabilidad compartida.

Observó, esa es una opinión particular que nosotros respetamos del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pero considero hay una responsabilidad compartida de todos  los operadores del sistema de justicia, llámese Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas  y el Ministerio Público”.

Aunque indicó coincidir con el presidente de la –SCJ-, en el sentido de que se requieren más esfuerzos para fortalecer esas instituciones en lo que tiene que ver con las áreas de las investigaciones, tanto de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y del propio Ministerio Público.