Salud del escritor Gabriel García Márquez es muy delicada

0
141
El nobel colombiano está recibiendo cuidados paliativos porque el cáncer habría hecho metástasis.
El nobel colombiano está recibiendo cuidados paliativos porque el cáncer habría hecho metástasis.

MEXICO.- El nobel colombiano está recibiendo cuidados paliativos porque el cáncer habría hecho metástasis.

Así publica, este lunes, el diario mexicano El Universal que da la información basada en fuentes confiables.

Según la publicación, el escritor colombiano Gabriel García Márquez está librando una nueva batalla contra el cáncer que habría hecho metástasis.

“Ante el diagnóstico, por acuerdo familiar y médico, el autor de Cien años de soledad, radicado en México desde hace más de 50 años, está fuera de un tratamiento oncológico”, se lee textualmente la nota escrita por Alida Piñón.

«En todo este proceso el escritor se ha mantenido, en términos generales, tranquilo, con episodios derivados del mal de Alzheimer diagnosticado en 2006. La evolución es estrechamente vigilada por los médicos», escribe la periodista.

García Márquez, de 87 años,  estaría recibiendo cuidados paliativos.

El escritor colombiano fue internado el pasado 31 de marzo en una clínica de México, para ser tratado lo que desde un inicio se calificó como un «cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias».

Después de ocho días hospitalizado, el escritor colombiano Gabriel García Márquez regresó a su casa, en la capital mexicana, para recuperarse completamente de una infección pulmonar que desató una ola de preocupación sobre su salud.