Capriles: «Haremos todo lo posible por liberar a los presos políticos»

0
105
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski declaró que "el diálogo" depende principalmente del Gobierno y que no fracasará a causa de la oposición. Indicó que "jamás" renunciará a la posibilidad de dialogar, así como que no se debe "satanizar" la oportunidad de conversar "por pequeña que sea".
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski declaró que «el diálogo» depende principalmente del Gobierno y que no fracasará a causa de la oposición. Indicó que «jamás» renunciará a la posibilidad de dialogar, así como que no se debe «satanizar» la oportunidad de conversar «por pequeña que sea».

Caracas.– El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski declaró que para hablar de democracia en Venezuela no puede haber presos políticos – refiriéndose a Leopoldo López, Iván Simonovis, alcaldes de oposición y estudiantes universitarios – a lo que agregó que «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estén libres».

«Que el gobierno diga no a la ley de amnistía no quiere decir que dejaremos de buscar liberarlos (…) Pero nosotros no vamos a dejar de luchar, iremos paso a paso para lograr la libertad de cada uno de los detenidos», comentó el gobernador de la entidad mirandina.

Estas declaraciones las realizó a la salida de la Misa del Nazareno de Baruta, en el estado Miranda.

Con relación al diálogo entre Gobierno y oposición, indicó que «el diálogo depende principalmente del Gobierno» y que no fracasará a causa de la oposición. Cuestionó que «una mitad pueda gobernar con la otra mitad en contra».

Recordó la frase de Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, en la que «dos mitades no hacen un país» y que el compromiso de la oposición es «unir a los venezolanos para salir de esta crisis espantosa».

Indicó que «jamás» renunciará a la posibilidad de dialogar, así como que no se debe «satanizar» la oportunidad de conversar «por pequeña que sea».

«El camino para el país que queremos no es la persecución, la represión, ni metiendo a nadie preso. La Venezuela que queremos se construye generando empleo, bienestar, resolviendo el día a día que se vive en las calles y que el gobierno perdió la conexión con ese día a día», dijo.