Procurador y Jefe PN admiten sicariato está operando en el país

0
124
De su lado, Domínguez Brito dijo que estos últimos cuatro a cinco casos que se han producido son muy preocupantes, y a meritan “que pongamos el mayor de los esfuerzos y para defender a la gente”.
Domínguez Brito dijo que estos últimos cuatro a cinco casos que se han producido son muy preocupantes, y a meritan “que pongamos el mayor de los esfuerzos y para defender a la gente”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el Procurador General de la República  admitieron este miércoles, por separado, que se están registrando casos de sicariato en el país, situación que dijeron también llama a preocupación a las autoridades.

“Ciertamente, en los últimos días se han cometido algunos delitos de sicariato y a nosotros también, como miembros de la Policía, nos preocupa el aumento de este tipo de crimen”, afirmó el jefe policial.

El jefe policial sostuvo que los crímenes por encargo no pueden ser prevenidos por ninguna policía del mundo.

De su lado, Domínguez Brito dijo que estos últimos cuatro a cinco casos que se han producido son muy preocupantes, y a meritan “que pongamos el mayor de los esfuerzos y para defender a la gente”.

“Esto nos obliga cada uno de nosotros, las autoridades, a seguir fortaleciendo la lucha a favor de la paz y a favor de la seguridad ciudadana y, sobre todo, en contra de la criminalidad”, sostuvo, al tiempo de lamentar que muchos muy jóvenes integrantes de bandas criminales pierden la vida.

El procurador de la República, al ser entrevistado en el Palacio  Nacional, reveló que de acuerdo a las informaciones que disponen, menores o jóvenes de entre 18 y 19 años están involucrados en crímenes por encargo,  como el caso del abogado de Santiago.

En ese sentido, manifestó los muchachos muy jóvenes son los que están más vulnerables a las ofertas de pago para estos sicariato.

Con sus declaraciones el mayor general Castro Castillo y el procurador Domínguez Brito corroboran una información publicada sobre preocupación en la sociedad por los últimos crímenes con características de sicariato  que se han registrado en el país.