Guillermo Moreno propone investigar a fondo asignaciones y licitaciones hechas por Cámara de Diputados

0
90
 “Les aseguro –dice Moreno- que si se hace una investigación a fondo, la ciudadanía quedará petrificada por los niveles de despilfarro y corrupción incubados en ese órgano del poder legislativo” .
“Les aseguro –dice Moreno- que si se hace una investigación a fondo, la ciudadanía quedará petrificada por los niveles de despilfarro y corrupción incubados en ese órgano del poder legislativo” .

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Las entrega a los diputados de los RD$176.9 millones para electrodomésticos para ser regalados el día de las  madres, así como las irregularidades cometidas en su licitación, justifica la realización de una investigación responsable de las prácticas clientelares que de manera constante realiza la Cámara de Diputados, aseguró hoy el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

“Les aseguro –dice Moreno-  que si se hace una investigación a fondo, la ciudadanía quedará petrificada por los niveles de despilfarro y corrupción incubados en ese órgano del poder legislativo” .

 “Esa Cámara de Diputados que reparte habichuelas, electrodomésticos, fundas y cajas tiene que ser investigada con seriedad, porque además de abandonar sus funciones propias, que conforme la Constitución son lesgilar y fiscalizar, en estos momentos es el más alto símbolo de clientelismo”, resaltó Moreno mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El dirigente político hizo un llamado a la Dirección General de Contrataciones Públicas para que investigue la licitación mediante la cual la Cámara compró electrodomésticos y enseres del hogar a proveedores dedicados a la venta de alimentos o con direcciones oficiales que no se corresponden con la realidad, según investigaciones periodísticas recientes.

En octubre del 2013 , recordó Moreno, Alianza País  dirigió sendas comunicaciones a ambas cámaras del Congreso Nacional, solicitándoles  formalmente excluir del  Presupuesto General del Estado 2014 los fondos destinados al “barrilito” y el “cofrecito” de los legisladores, por considerar que violan los artículos 4, 80 y 93 de la Constitución.

Sin embargo, agregó, a esta forma “legalizada” de apropiapiación de recursos públicos la cámara baja cada día agrega nuevas y más descaradas prácticas clientelares e ilegales.

 “Desde Alianza País damos nuestro absoluto respaldo al trabajo periodístico que permite a la ciudadanía conocer cómo diputados, con muy honrosas excepciones,  traicionan su representación de la sociedad y reproducen, desde el Poder Legislativo, los peores vicios de la cultura política dominicana”, concluyó Guillermo Moreno en su comunicación.