Circulan versiones sobre supuesta renuncia del Canciller de la República Dominicana

0
147
Carlos Morales Troncos Canciller de la República Dominicana
Carlos Morales Troncos
Canciller de la República Dominicana

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Corre por los pasillos de submundo político de las redes sociales la versión de que el ingeniero Carlos Morales Troncoso habría presentado formal renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exterior, posición que ocupa desde hace un considerable tiempo en la República Dominicana.

Aunque no se especifican las razones para supuesta dimisión, hay quienes presumen, tal decisión se corresponde con el delicado estado de salud que actualmente vive el tambien alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso ha sido un valioso puente  el mantenimiento de relaciones cordiales entre el Partido de la Liberación Dominicana y la familia balaguerista.

En el campo de la diplomacia se perfila como una de las figuras estelares y auténticamente representativa de varios de los gobiernos  peledeísta.

Algunos de los funcionarios vinculados al área diplomática dominicana, consultados por este medio, dijeron que «la posible decisión del Canciller Morales Troncoso no causa sorpresa pues desde hace un considerable tiempo era esperada».

Existen quienes afirman que el Canciller Morales Troncoso asumiría esa actitud luego de que varios de sus supuestos familiares y amigos fueran cancelados en esa importante institución estatal donde tambien se hecho referencia a presuntas irregularidades.