Presidente Medina espera Haití colabore con el Plan de Regularización

0
70
Danilo Medina dijo dijo tiene conocimiento de que Haití tiene problemas para documentar a su gente y que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil, el jefe del Estado manifestó que “lo que queremos es que puedan colaborar para poder agilizar el proceso”.
Danilo Medina dijo tiene conocimiento de que Haití tiene problemas para documentar a su gente y que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil, el jefe del Estado manifestó que “lo que queremos es que puedan colaborar para poder agilizar el proceso”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina dijo este martes que para que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros funcione, tanto República Dominicana como Haití tienen que participar y esforzarse.

Aunque dijo tiene conocimiento de que Haití tiene problemas para documentar a su gente y que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil, el jefe del Estado manifestó que “lo que queremos es que puedan colaborar para poder agilizar el proceso”.

Ayer el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, reveló que de alrededor de 31 mil extranjeros que han ido a regularizase, solo 100 han presentado la documentación requerida completa.

Fadul explicó que de las más de 31 mil personas que han ido a regularizarse el 97% corresponde a nacionales haitianos, cerca de 100 han presentado toda la documentación,  unos 5 mil han presentado algunos documentos, mientras que unos 21 mil no han presentado ninguna documentación.

“La mayoría de los que están yendo hasta este momento a regularizarse no tienen ningún tipo de documentación”, precisó el funcionario, al tiempo de reiterar su llamado a las autoridades  de Haití a que haga un mayor esfuerzo de documentar a sus nacionales para que puedan acogerse al plan.

En otro orden, el jefe de Estado reiteró que en la audiencia que sostuvo con el papa Francisco habló de muchas cosas con él, pero que no puede revelar lo que trataron al considerar que entorpece.

“Hablamos de muchas cosas y no puedo revelar lo que me dicen porque entorpezco”, indicó el mandatario al ser entrevistado luego de asistir, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, al acto de inauguración del Foro Latinoamericano de Protección Social, que forma parte de los trabajos de la Presidencia Pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana.