New York Times endorsa a Espaillat y retira apoyo por décadas a Rangel

0
85
 El mundialmente influyente periódico NY Times, respaldó en su editorial de este miércoles 18 de junio, la candidatura de Adriano Espaillat para congresista por el distrito 13 en Washington.
El mundialmente influyente periódico NY Times, respaldó en su editorial de este miércoles 18 de junio, la candidatura de Adriano Espaillat para congresista por el distrito 13 en Washington.

18 de junio de 2014 a la(s) 22:39

NUEVA YORK._ El mundialmente influyente periódico local The New York Times, un emblema de cientos de años de la ciudad, endorsó en su editorial de este miércoles 18 de junio, la candidatura del senador estatal dominicano Adriano Espaillat Cabral, como próximo congresista en la Cámara de Representantes en Washington DC, con lo que le retira el apoyo que venía dándole por décadas al reeleccionista e incumbente por 43 años, Charles B. Rangel.

Invocando la necesidad del cambio, el editorial de NY Times, sostiene que después de una censura humillante por el congreso, hace cuatro años por no pagar impuestos y otras faltas éticas, el representante Charles Rangel ha ido perdiendo poder en Washington.

Añade que «después de casi 44 años en el cargo, ahora es hora de que ceda a la siguiente generación. En las primarias demócratas del martes en el distrito 13 del Congreso de Nueva York, le recomendamos Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York, quien será el mejor representante de este distrito que se extiende desde el Alto Manhattan y en partes del Bronx».

El New York Times sostiene que «el señor Espaillat se ha gastado sus 18 años en la legislatura unido, sobre todo la lucha por los inquilinos, personal de las guarderías y los trabajadores agrícolas. Ha insistido en la matrícula estatal en las universidades públicas para los niños indocumentados, pidió la derogación de exenciones fiscales exorbitantes por edificios de apartamentos caros y ha apoyado firmemente los derechos de los inmigrantes».

Añade que Espaillat, luchó contra el imprudente impuesto a la propiedad del gobernador Andrew Cuomo, que ha obstaculizado los distritos escolares más pobres en el estado. «Y él fue uno de los demócratas, que salió de la cámara del Senado en lugar de votar por una propuesta de reestructuración escandalosa en el 2012 que creó mapas de distritos diseñados para mantener a los legisladores de la pérdida de sus asientos.»

El editorial precisa que «otro candidato, el reverendo Michael Walrond Jr., pastor de Harlem y activista de la comunidad, es un orador apasionado, pero el señor Espaillat, quien estuvo cerca de ganar este asiento hace dos años, tiene la mejor oportunidad de reemplazar al Sr. Rangel».

Y concluye orientando a los electores de que «Es hora de un cambio, y los votantes demócratas en el Distrito 13 del Congreso deberán emitir su voto por Adriano Espaillat».