Cree imponer la reelección desataría “ infiernos” en PLD

0
157
Dijo que se ha comprabado que es mentira que Leonel genga una alta tasa de rechazo, mientras que el presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández tienen la tasa más baja de rechazo de todos los políticos
Dijo que se ha comprabado que es mentira que Leonel genga una alta tasa de rechazo, mientras que el presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández tienen la tasa más baja de rechazo de todos los políticos

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Una reforma a la Constitución para permitir la reelección, a los fines de que el presidente Danilo Medina encabece la boleta electoral en el 2016, desataría en el Partido de la Liberación Dominicana “una ola del infierno”, por lo que sería mejor presentar como candidato presidencial en las elecciones del 2016 al expresidente Leonel Fernández. 

En esos términos se expresó Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político, quien negó que con Leonel se pierde en las elecciones, al señalar que junto a Medina son las figuras referentes del PLD.

“Si hay una persona probada en el PLD, además de Danilo, es Leonel, que despierta confianza para el sector económico del país”, sostuvo.

Sobre los recorridos de los precandidatos Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura, Almeyda dijo que “a los compañeros están jugando a candidatos y hay que dejarlos que ensayen y se preparen, pero el candidato del 2016 lo será el expresidente Leonel”.

Agregó que “ganar con Leonel significa superar las desigualdades y darle continuidad al desarrollo del país”.

Expresó que Fernández planteó hace poco que el gran desafío de la sociedad dominicana es el de la desigualdad social.

Almeyda dijo que las simpatías en estos momentos de Leonel es de un 72% dentro del PLD y aún no ha salido a promoverse.

Dijo que se ha comprabado que es mentira que Leonel genga una alta tasa de rechazo, mientras que el presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández tienen la tasa más baja de rechazo de todos los políticos.

En torno a la elección interna del candidato, el excandidato a senador de la capital dijo que regularmente se escoge un año antes de las elecciones presidenciales.

Manifestó que los oponentes del PLD están por debajo de un 40% en las preferencias.

El ex ministro de Interior y Policía manifestó que con el escenario actual que el PLD ganaría con su candidato con el 54%.