Los Don Quijotes de Albany

0
122

RUBEN DIAZ 001LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

Usted debe saber que Don Quijote de la Mancha es el título de un libro escrito por el Español Don Miguel de Servantes Saavedra, allá por el año 1605.

Deseo comenzar esta columna escribiendo una pequeña síntesis del “Don Quijote de la Mancha.”

“Mientras caminaba, preocupándose de la opresión por la cual atravesaba España, Don Quijote, estaba siempre preparado para llevar a cabo responsabilidades que le pertenecían a los caballeros llamado los “knigh”. Haciéndose la ilusión de que él era un “knight», salio rumbo a una aventura, vestido con atuaje ridículo y decidido a llevar a cabo misiones heroicas. Sin embargo había una diferencia entre el mundo ficticio de Don Quijote y el mundo real.”

En una escena del libro Don Quijote llega a una posada, la cual el cree que es un Castillo, y demanda al mesonero a que le otorgue el noble título de un “knight”. Luego Don Quijote, acompañado de Sancho Panza su sirviente, llega frente a unos molinos, los cuales Don Quijote cree que son unos feroces gigantes y sacando su espada se lanza a la batalla acompañado por Sancho Panza.

Atravéz de sus aventuras Don Quijote y Sancho Panza se encuentran con un sin número de diferentes caracteres y personalidades entre ellos: mezoneros, prisioneros de los piratas, prostitutas, sacerdotes, prisioneros escapados y enamorados rechazados.

Usted debe saber que al igual que Don Quijote de la Mancha, han habido algunas personas que han llegado hasta Albany, declarándole la Guerra a los gigantes molinos de la corrupción, el nepotismo y la perversidad política rampante en la Legislatura Estatal.

Ellos han llegado y creyendose que son los “Caballeros” de la verdad, han prometido cambiar la corrupción y esforzar a todos a que sean como ellos, “Limpios” “Claros” y “Honestos”.

Uno de esos “Don Quijote” que han llegado hasta Albany es el Hon. Ted O”Brien Senador por el Condado de Rochester, New York, quién ha presentado una pieza de ley para impedir a cualquier legislador usar el dinero de sus campañas políticas para pagar gastos legales, en caso de que fuesén acusados, investigados, ó incriminados en casos de corrupción. El problema del Senador O”brien es que el desea que esta legislación sea aplicada a todos los Legisladores, Senadores, y Asambleístas pero que no incluya al Señor Gobernador. Y yo pregunto ¿Porque solo a los pequeñitos y no a los pejez, grandes? ¿Porque no al Gobernador?

Usted debe saber que fue el Gobernador Andrew Cuomo uno de los Don Quijotes de la Mancha que han llegado a Albany, proclamando sus purezas y culpando a los demás de corruptos. Fue el Sr. Gobernador que llego a Albany sacando su espada contra los gigantes molinos de la corrupción, prometiendo que con su espada y la ayuda de Sancho Panza eliminaría toda perversidad y haría que todos fueran “limpios y transparentes como el.”

Usted debe saber que ahora es el señor Gobernador Andrew Cuomo el que es investigado por el Fiscal Federal Preet Bharara, El Senador O’Brien desea exceptuar al Gobernador de su pieza legislativa mientras se la aplica a todos los demás. ¡Que bonito! ¡Que descaro! Imagínese usted que el Gobernador este libre de usar los (35) treinta y cinco millones que tiene en su cuenta de campaña para pagar abogados y servicios legales mientras dure la investigación pero el resto de los legisladores que lo que tienen es una miseria en sus cuentas no la pueden usar. Yo pregunto ¿ Y porque no a el Gobernador? ¿Porque solo a los pequeñitos?

Si el Hon. Senador Ted O’Brien de verdad desea convertirse en un Don Quijote de la Mancha debe comenzar por la casa y su pieza de legislación debe incluirnos a todos, a el, a mi, a todos los Senadores, a todos los Asambleístas, y sobre todo al Señor Gobernador. Entonces el Senador O’Brien podra reclamar que ha hecho el trabajo de un Don Quijote y que su espada ataco a todos los feroces molinos, sin excluir al Señor Gobernador.

De no ser asi, me temo que el Senador O’Brien pasara a formar parte del grupo de los Don Quijotes que han llegado a Albany, y que al igual que los Gobernadores Elliot Spitzer, David Paterson y Andrew Cuomo, el también sera tragado, y derrotado por los feroces molinos a los cuales le declararon la guerra.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe sabe.