Amable califica de abusivo impuesto a compras por internet y dice que pueblo debe levantarse

0
160
El senador del PRSC, Amable Aristy Castro, calificó de abusivo el impuesto a las compras por internet y dijo que el congreso tendrá que pronunciarse si el presidente Medina, no detiene su ejecución.
El senador del PRSC, Amable Aristy Castro, calificó de abusivo el impuesto a las compras por internet y dijo que el congreso tendrá que pronunciarse si el presidente Medina, no detiene su ejecución.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Llamando a los reformistas del exterior y el país a sumarse a la campaña contra el impuesto del gobierno a compras por internet de hasta $200 dólares, el senador del PRSC y ex candidato presidencial, Amable Aristy Castro, calificó la medida de aduanas, abusiva y dijo que el pueblo tiene que levantarse para protestar.

El alto dirigente reformista y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), pidió que «el pueblo tiene que levantarse desde aquí, desde Nueva York, que se escuche la voz del Partido Reformista en la República Dominicana».

Añadió que hay que repudiar ese impuesto, «porque es un abuso que se está cometiendo contra el país» y todo el pueblo está en disposición de levantarse.

«Y para que podamos llegar al poder, tenemos que respaldar lo que el pueblo quiere y rechaza», agregó Aristy Castro.

Dijo que la dirigencia del PRSC, debe pensar primero en lo que le conviene al país y no a sus intereses particulares.

«Esperamos que el presidente de la república Danilo Medina, instruya al Ministro de Hacienda para que no se ejecute ese impuesto, porque entendemos que es un cobro totalmente injusto y abusivo», añadió Amable.

Recordó que ha pedido al presidente Medina, que ponga sus oídos en el corazón del pueblo e instruya al Ministro de Hacienda y al Director General de Aduanas, para que dejen sin efecto ese impuesto, «que es una medida arbitraria, incorrecta y humillante para el pueblo dominicano».

Dijo que «como Danilo, pone sus oídos en el corazón del pueblo, estoy pidiéndole otra vez desde Nueva York, que no imponga el impuesto».

Amable señaló que «de no obtemperar, el congreso entonces, tendrá que pronunciarse». Añadió que hay una mala interpretación del decreto presidencial «y aunque ellos, lo han querido aclarar, el país no va a resistir ese impuesto en la forma que el director de aduanas, quiere ejecutarlo y por lo que ha manifestado, mucho menos».