Leonel Fernández rehúsa tratar tema de la reelección

0
94
“Hoy no hay política”, respondió el Presidente del PLD.
“Hoy no hay política”, respondió el Presidente del PLD.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Leonel Fernández rehusó ayer referirse a una posible reelección del presidente Danilo Medina, tras encabezar el acto de graduación de cien profesionales que realizaron postgrado en diversas áreas del saber e impartido por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Por más intentos que hicieron los periodistas para que el doctor Fernández se refiriera a los pronunciamientos reeleccionistas de seguidores del presidente Medina, no quiso hablar del tema.

“Hoy no hay política”, respondió.

Aunque el exgobernante no quiso referirse al tema, uno de sus cercanos colaboradores, Freddy Pérez, afirmó ayer que no le cabe la menor duda de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana será Leonel Fernández.

“Leonel será el candidato y será el Presidente de las República, de eso no hay dudas”, expresó.

El ingeniero Pérez, exministro de Obras Públicas, entiende que es normal que funcionarios estén promoviendo la reelección del mandatario, aunque señaló que el presidente Medina está concentrado en gobernar y no en actividades reeleccionistas.

El presidente Medina dijo el martes en un almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, que en su momento fijará una posición sobre su repostulación.

Graduación

El expresidente de la República y presidente de Funglode encabezó ayer en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, la III Graduación Ordinaria del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), de 100 profesionales que realizaron máster y postgrados en diferentas áreas.

Unos 22 estudiantes recibieron sus títulos de máster en Alta Dirección Pública; 20 en Desarrollo Urbano y Terristorial Sostenible; 18 en Derecho de Administración del Estado; 14 de Especialidad en Pensamiento Complejo, Ciencia de la Complejidad y Teoría del caos.

Ocho concluyeron un máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales; seis, en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencia; siete en Relaciones Internacionales; tres, en Ciencias Políticas para el Desarrollo Democrático , y dos en Regulación Económica de la Industria Eléctrica.

Entre los graduandos están las periodistas Rosa Alcántara, del periódico Hoy y Ceinet Sánchez, quien laboró en CDN, Cadena de Noticias. Las maestrías fueron coordinadas por prestigiosas universidades europeas como las Sorbona de París, Salamanca, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Pontificia Comillas.

El rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Marcos Villamán, anunció que será implementado el IGLOBAL Virtual, que permitirá la incursión de la modalidad de formación de profesionales a distancia. Dijo que ningún país puede avanzar sin el desarrollo del conocimiento, por lo que invitó a conocer el caudal de conocimientos que reúnen las tesis de los egresados del Iglobal.