Al menos 64 detenidos en nuevas protestas contra Gobierno Venezuela, dice ONG

0
179
Los manifestantes en Caracas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde, según presume Romero, "están siendo interrogados".
Los manifestantes en Caracas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde, según presume Romero, «están siendo interrogados».

VENEZUELA.- Al menos 64 personas fueron detenidas la noche de este viernes en Venezuela tras protestas antigubernamentales desarrolladas en Caracas y Barquisimeto (oeste), según confirmó hoy el director ejecutivo de la ONG Foro Penal venezolano, Alfredo Romero.

«El día de ayer 12 de septiembre hubo manifestaciones en Barquisimeto (…) allí hubo 47 detenidos, eso es resultado pues de manifestaciones donde se habla que hubo también cierta manifestación violenta», comentó Romero.

Indicó que las personas se escondieron en dos edificios residenciales que fueron allanados entre las 10.00 y 00.00 hora local (2.30 y 4.30 GMT) y fueron llevados al Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según Romero, la Fiscalía de Derechos Fundamentales del estado de Lara, al oeste de Venezuela, informó a la ONG sobre los 47 detenidos en esa localidad.

También agregó que en la capital venezolana, tras llevarse a cabo manifestaciones «llamativas» que generaron «bastante disturbio», fueron detenidas 17 personas que se habían escondido en un centro comercial, entre las cuales hay dos menores de edad.

«Dentro de los manifestantes hay varios estudiantes no sabemos exactamente, no hemos podido tener comunicación directa con ellos, ni los familiares tampoco», explicó.

Los manifestantes en Caracas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde, según presume Romero, «están siendo interrogados».

La ola de protestas antigubernamentales que se desarrolló en Venezuela desde febrero hasta mayo pasado, dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.