18 impactos de balas alcanzaron fiscalía de Salcedo, luego de salir volante de alerta

0
129
Una de las balas que impactaron en el local de la Fiscalía.
Una de las balas que impactaron en el local de la Fiscalía.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- 18 impactos de bala recibió el edificio que aloja el palacio de justicia de la provincia Hermanas Mirabal, en Salcedo, luego que minutos antes, se diera a conocer un volante intimidatorio en donde se hacen serias acusaciones en contra del Fiscal Viterbo Cabral, tres fotos reporteros y un comunicador de aquí.

Los impactos alcanzaron el despacho del titular, Cabral, la sala de conciliación, la Cuarta Sala del Tribunal Colegiado, así como los ventanales de la parte frontal, las puertas y en la parte trasera, en donde además los desconocidos incendiaron un neumático.

En el volante, se acusa además a los fotos reporteros Elías Almánzar, mejor conocido como El Chamakito, a David Rodríguez (David Pachila) y a Nelson Medina, este último reportero gráfico de un programa de televisión de San Francisco de Macorís, a quienes se les acusa de ser informante de las autoridades.

También acusan al popular comunicador y activista del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Vladimir Ferreira (Chiqui).

El volante que ha llenado de expectativa a todo el municipio Salcedo, dice además, “a los chivatos y personas anteriormente mencionados, les otorgamos un plazo de un mes para que abandonen su cargo, o de lo contrario no somos responsables de su integridad física….y se declararán objetivos militares”, dice la nota.

El volante es firmado por un denominado Frente de Resistencia Duartiana, el cual viene a darle apoyo al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y a los demás grupos populares que según la nota, operan en Salcedo.

Varios de los impactos de balas en la Fiscalía de Sallcedo.
Varios de los impactos de balas en la Fiscalía de Salcedo.