Familiares de adolescente baleado piden al Jefe de la PN investigar patrulla

0
150
La foto presenta al joven Harlyn Santos, en su lecho de enfermo en la sala de cuidados intensivos del hospital de Salcedo.
La foto presenta al joven Harlyn Santos, en su lecho de enfermos, en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Salcedo.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- Familiares de un joven que se encuentra interno en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad, demandaron del Jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, que ordene una investigación a la patrulla que el pasado sábado en horas de la noche, hirió de gravedad al adolescente Harlyn Santos, de 17 años de edad.

Tanto la madre como el abuelo del agredido, Araceli Rodríguez, domestica de 37 años, como el agricultor Cristian Santos de 52 años de edad, expresaron su impotencia ante lo ocurrido a su familiar, alegando que lo que se cometió, fue una barbaridad que mantiene alarmado a toda la ciudadanía.

Expresaron, que el hecho se produjo en la comunidad de El Coco del municipio de Villa Tapia, en horas de la noche, cuando Harlyn Santos, se dirigía en compañía de otro joven a la casa de una amiga, cuando, de manera sorpresiva fueron conminado a parar, acción que los dos jovencitos no hicieron, alegando que el lugar en donde la patrulla les ordenó a parar estaba oscura y solitaria.

Dijeron, que fue por esta razón y no por otra que no obedecieron la orden, lo que de inmediato provocó que uno de los policías la emprendiera a tiros en contra de estos, alcanzado uno de los disparos al jovencito estudiante de octavo grado, en la parte baja del glúteo, con entrada y sin salida.

De inmediato, el abuelo de este al verlo ensangrentado lo llevaron al hospital de Villa Tapia, desde donde fue transferido al de Salcedo, en donde un equipo médico encabezado por el doctor Pedro García, lo operaron de emergencia logrando salvarle la vida milagrosamente.

Sin embargo y según el reporte médico, el proyectil no pudo extraérsele, por lo que en un periodo de 21 días será evaluado nuevamente por un equipo de urólogo para determinar si procede o no otra intervención quirúrgica.

Hasta el momento de la presente nota el paciente se encuentra estable en la sala de Cuidados Intensivos del referido centro asistencial en donde de continuar así podría ser bajado a una sala normal en las próximas horas.