Arranca hoy víacrucis por Loma Miranda desde San Francisco de Macorís hasta Palacio Nacional

0
150
"Estamos convocando a todas y todos las religiosas para que el día 7 de octubre (mañana) de este año, a las 7:00 de la mañana nos acompañen en el vía crucis que celebraremos desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta llegar al Palacio Nacional", es el llamado del religioso.
«Estamos convocando a todas y todos las religiosas para que el día 7 de octubre (hoy) de este año, a las 7:00 de la mañana nos acompañen en el vía crucis que celebraremos desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta llegar al Palacio Nacional», es el llamado del religioso.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los sacerdotes y movimientos que luchan a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, anunciaron un vía crucis que llegará hasta la parte frontal del Palacio Nacional alrededor de las 3:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo el sacerdote Ramón Ramos (Nino), quien indicó que en esa protesta se ratificará la demanda de los grupos populares y comunitarios que defienden a Loma Miranda.

El vía crucis iniciará desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta la casa de Gobierno. Ramos informó que el víacrucis tendrá 14 paradas antes de llegar al Palacio Nacional, en cada una de ellas, los sacerdotes leerán algún pasaje bíblico.

«Estamos convocando a todas y todos las religiosas para que el día 7 de octubre (hoy) celebraremos desde la entrada a Loma Miranda, en la Autopista Duarte, hasta llegar al Palacio Nacional», es el llamado del religioso.

Explicó que los participantes en la protesta portarán cruces de madera, pañuelos verdes, crucifijos, biblias y otros símbolos que identifiquen a la Iglesia Católica en esta lucha por la preservación de Loma Miranda, para que no sea explotada. También será exhibida la bandera nacional.