Apresan a 56 haitianos y dominicanos por viajes ilegales a Puerto Rico

0
111
Los haitianos se preparaban para iniciar un viaje a la isla puertorriqueña.
Los haitianos se preparaban para iniciar un viaje a la isla puertorriqueña.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Armada de República Dominicana informó hoy que en las últimas horas han sido detenidas 56 personas intentando llegar de manera ilegal hacia Puerto Rico.

El organismo dijo que entre el grupo se encuentran 26 haitianos, 14 hombres y 12 mujeres, apresados en el paraje denominado El Capitán, del municipio de Las Cañitas, provincia La Altagracia, entre ellos (14) mujeres y (12) hombres.

Los haitianos se preparaban para iniciar un viaje a la isla puertorriqueña.

La Armada, por otra parte, dijo que mediante operaciones combinadas, realizadas entre ese cuerpo y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, fue detenida en alta mar una embarcación que transportaba 30 dominicanos, quienes se dirigían hacia Puerto Rico. Entre los detenidos se encuentran 29 hombres y una mujer.

La institución precisó, además, sobre la detención de un «reconocido organizador» y capitán de viajes ilegales, quien era perseguido.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, dijo en nota de prensa, que el éxito de las operaciones es producto del reforzamiento de personal en todas las dotaciones navales, tanto terrestres como marítimas, así como a las relaciones existentes con el Servicio de Guardacostas estadounidense.