Advierten a Raúl Mondesí que sería sometido a la Justicia… Anjá, y los Otros Alcaldes..?

0
148
Licenciado Domingo Contreras
Licenciado Domingo Contreras

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El coordinador del Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos, Domingo Contreras, advirtió al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, que podría ser sometido a la justicia, si no enfrenta el problema de la recogida de la basura en esa provincia.

Indicó que hoy a las 8:00 a.m., miembros de una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), se reunirán con los técnicos del cabildo de San Cristóbal.

“Nosotros esperamos que él (Mondesí) asuma las recomendaciones por el bien de San Cristóbal, porque de lo contrario el próximo paso será su sometimiento”, enfatizó.

Contreras sostuvo que Mondesí debe entender cuáles son sus responsabilidades con la población, y que en caso de no tener los conocimientos técnicos “estamos en disposición de acompañarle, pero la tarea es limpiar a San Cristóbal”.

A su juicio, el problema de la basura en San Cristóbal es muy grave, sobre todo porque tiene una elevada y seria contaminación.

“El ayuntamiento tiene que generar una capacidad logística para responder a la cantidad de desperdicios que genera San Cristóbal, y estamos trabajando con ellos para darle esa capacidad, le hemos dado unos plazos, porque indudablemente los munícipes no se merecen vivir en la situación que viven actualmente y en eso estamos”, manifestó Contreras.