Niegan aprestos para reformar la Constitución

0
101
Dijo que en el Senado la correlación de fuerza favorece a Leonel frente al presidente Medina.
Dijo que en el Senado la correlación de fuerza favorece a Leonel frente al presidente Medina.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En el Congreso no hay documento recabando firmas ni legisladores que hayan planteado al hemiciclo una reforma a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, aseguraron la senadora de La Romana, Amarilis Santana, y el diputado Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconocieron la alta valoración del mandatario por parte de la población, pero entienden que no se puede repostular porque hay una prohibición en la constitución de la República.

“No he visto ningún documento, ni veo a nadie planteando reformar la Constitución, pero si me lo presentan lo hecho a un lado, porque hay una prohibición de la reelección”, coincidió la senadora Santana con el diputado Martínez, ambos legisladores ligados a la corriente del expresidente Leonel Fernández, en declaraciones por separado.

El vespertino El Nacional se hizo eco a principio de semana sobre los aprestos de legisladores peledeístas que promueven la reelección del presidente Medina y que buscan reformar la Constitución.

La senadora Santana sostuvo que eso no quiere decir que no reconozca el trabajo del gobierno de Danilo.

Se definió como peledeísta, pero que entiende que en el 2016 la mejor carta de triunfo del PLD la representa el expresidente Fernández.

Dijo que en el Senado la correlación de fuerza favorece a Leonel frente al presidente Medina.

Ya hubo reforma

El diputado por Santiago dijo que los niveles institucionales hay que conservarlos y que la constitución no se puede modificar para beneficiar a un hombre.

“Entonces si un presidente lo está haciendo bien, cambiamos la Constitución, y si un Presidente lo hace mal, entonces también vamos a modificar la Constitución para que este no se pueda reelegir”, sostuvo.