Estructura dirigencial del PRD en Santo Domingo Norte pasa al PRM

0
132
El acto se efectuó en el local donde funcionaba el Comité Municipal del PRD que a partir de la fecha será la sede del Partido Revolucionario Moderno.
El acto se efectuó en el local donde funcionaba el Comité Municipal del PRD que a partir de la fecha será la sede del Partido Revolucionario Moderno.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los mas del 90 por ciento de los miembros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, de Santo Domingo Norte, renunciaron  de esa organización e hicieron su formal ingreso al Partido Revolucionario Moderno, PRM, en un acto encabezado por Jesús -Chu- Vásquez, Secretario General de esta entidad.

Los renunciantes perredeistas expresaron que han decidido de manera irrevocable dejar a la vieja organización política  por considerar  que la misma ha sido secuestrada e hipotecada por una pequeña cúpula  que reniega sus mejores postulados  democráticos y participativos para dar paso a la política y a los negocios personales.

El acto se efectuó en el local donde funcionaba el Comité Municipal del PRD que a partir de la fecha será la sede del Partido Revolucionario Moderno.

De igual manera los dirigentes y militantes renunciantes del PRD anunciaron su decisión de formalizar su ingreso a las filas del PRM e integrarse a los planes y programas de la nueva organización.

Expresan que los que han decidido abandonar lo que califican, como club de amigos y asociados de Miguel Vargas, son hombres y mujeres que en su gran mayoría representan  la inmensa mayoría de quienes realizan el trabajo político en esa jurisdicción, además de ser portadores de una larga trayectoria de lucha al lado del líder indiscutible José Francisco Peña Gómez.

Al tomar el  juramento de los nuevos miembros del PRM, Jesús Vásquez, expresó dijo sentirse satisfecho de ver el rostro de cientos de ex perredeístas, que por muchos años militaron en el PRD y,  que por la traición a de un hombre a los intereses del pueblo dominicano,  han tenido que abandonar a su organización y unirse en la construcción de un nuevo partido.

Dijo que de seguro, si José Francisco Peña Gómez estuviese vivo también habría dado ese paso.

Vásquez afirmó que la República Dominicana vive momentos muy difíciles, lo que se verifica con la última sentencia emanada por el Tribunal Superior Electoral, órgano que a su entender, constituye una vergüenza para el país, ya que cada decisión de esa Corte constituye una cantinflada.

Manifestó que resulta improcedente los altos niveles de impunidad y corrupción verificados en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que ha sido generadora la deuda pública más alta de la historia republicana, así como un hoyo fiscal que los dominicanos estamos pagando con sangre, sudor y lágrimas.

Entre los dirigentes renunciantes del PRD están Isidro Torres, Presidente Municipal,  la dirigente magisterial Xiomara Guante, el diputado Julio Encarnación, los regidores Giovanny Henríquez Bruno y Darío Antonio Liriano, además los vicepresidentes Fernando Lebrón, Rafael Nina, Ases Charles, Hugo Bienvenido Fortuna, Máximo Merán, Elvin Remigio, Elerso Ortega ( Salami) Francisco Henríquez, Anastacio Brazoban, Geraldo Tatis, Kenia  Patria Iraset Méndez.

Los Subsecretarios  José Omar Brito, Juan Rosa, Julio Alberto Lazim Hernández,  Ricardo Martínez,  Fabio Andrés  Pérez Santana, Mario Julio Moreno, Juan de la Cruz,  Silvio Almanzar, José Manuel López,  Irving Portorreal,  , Aníbal Torres, Henry  Torres, , Eloy Wallace,  Ana Katiuska Rosario, Pedro Alberto Arias, Enrique Reyes Juan Paulino., Julio Marini Moreno., entre otros.

Además de Jesús Vásquez, estuvieron Rafael Santos y Máximo Pérez, presidente y  secretario general provincial, respectivamente.

En el acto fue juramentado Isidro Torres como presidente del municipio Santo Domingo Norte quien anunció  que en los próximos iniciarán las inscripciones  de militantes de esa organización en este municipio

Torres declaró que  los dirigentes y militantes del PRD abandonan esa organización con mucho pesar pero que no les queda otra salida ante la forma en que en los últimos años la dirección de esa entidad se ha venido comportando.