Procuraduría: No se notificó a Félix Bautista como manda la ley de la pieza acusatoria

0
143
Carlos Olivares y Jorge Lora, abogados que integran la barra de la defensa del imputado Carlos Ozoria, dijeron “es claro que el Ministerio Público ha colocado a los acusados en un estado de indefensión”.
Carlos Olivares y Jorge Lora, abogados que integran la barra de la defensa del imputado Carlos Ozoria, dijeron “es claro que el Ministerio Público ha colocado a los acusados en un estado de indefensión”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Félix Bautista acusado de supuesto enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado, junto a  otras seis personas, no conocen el contenido del expediente y las pruebas instrumentadas contra ellos por la Procuraduría General de la República.

Y en la actualidad no se les ha hecho la notificación, como manda la ley, de la pieza acusatoria.

Se recuerda que en el proceso del pasado miércoles, el Ministerio Público reconoció que no ha notificado las pruebas a los imputados, por lo que solicitó al juez de la instrucción especial el aplazamiento de la audiencia, a los fines de que los abogados de los imputados tomen conocimiento de las piezas acusatorias.

Carlos Olivares y Jorge Lora, abogados que  integran la barra de la  defensa del imputado Carlos Ozoria, dijeron “es claro que el Ministerio Público ha colocado a los acusados en un estado de indefensión”.

Expresó Olivares que hasta el momento se desconoce de qué se le acusa a Ozoria, porque todavía no se ha hecho una notificación oficial, y recalcó que  recientemente acudió con un notario público a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción en busca de las pruebas, sin resultado alguno.

Manifestó  que lo insólito es que ahora, el Ministerio Público pida el aplazamiento del proceso, porque sabe que no ha cumplido con el requisito de notificación de las pruebas.

Para mañana a las 3:00 de la tarde, el juez Moscoso Segarra tiene pendiente el fallo de la solicitud de suspensión del proceso que hizo el Ministerio Público, a los fines de que los abogados de la defensa certifiquen el conocimiento de las pruebas acusatorias.

 Moscoso Segarra también excluyó del proceso penal al Movimiento Ciudadanos Contra a Corrupción (C3), por falta de calidad jurídica para estar en estrado.