No Puedo Respirar..!! No Puedo Respirar..!!

0
172

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
RUBEN DIAZ 001

¡NO PUEDO RESPIRAR..!!  NO PUEDO RESPIRAR..!!

Usted debe saber que ¡No puedo respirar! ¡No puedo respirar! Fueron las últimas palabras que por once (11) veces repitiera Mr. Erick Garner antes de sucumbir inconsciente, mientras era objeto por parte de policías newyorkinos a un brutal excesivo uso de fuerza, sometido a un “choke hold” y su cara era brutalmente aplastada por las rodillas de un policía contra la acera a la cual había sido lanzado.

Es importante que usted sepa varias cosas de sumo interés e importancia durante todo este proceso.

Primero: El “Choke Hold” o el tranque al cuello es una acción que hace más de 10 años fue declarada ilegal y prohibida por el Departamento de la Policía de la Ciudad de New York, específicamente ordenando a los miembros del cuerpo policial no hacer uso bajo de esa táctica bajo ninguna circunstancia.

Segundo: El Medico Forense de la misma Ciudad de New York, al conducir la autopsia al cadáver concluyo en su reporte forénsico que la muerte de Mr. Erick Garner fue causada por asfixia y la declaro como homicidio.

Tercero: Es de común conocimiento y especulado por doquier que un fiscal tiene todo el poder, recursos, personal, y control del proceso para lograr que un Gran Jurado enjuicie a un “Sandwich de Jamón”, si es que lo desea.

Cuarto: Y creo más importante un video tomado durante los acontecimientos que relata la conversación, intento de detención, la acción policial el uso de exceso de fuerza, las palabras de Mr. Garner, diciéndole que no “no puedo respirar”, la inacción de los otros policías y del cuerpo de emergencia medica y por último la burla que hace el oficial Daniel Pantaleón hacia el público cuando estaban trasladando el cuerpo de Mr. Garner a la ambulancia.

Usted debe saber que la Nación Americana incluyendo los que defienden la policía y los que la atacan, medios de comunicación liberales y conservadores todos al observar el video han expresado alguna forma de repudio y rechazo a la forma en que Mr. Erick Garner perdió su vida a manos de policías de la Ciudad de New York.

La pregunta que todos debemos hacernos es ¿Como es posible que un Fiscal pueda enjuiciar un “Sandwich de Jamón? Y no pueda presentarles a un gran jurado evidencias para encontrar causa probable contra el policía Daniel Pantaleón? ¿Que fue lo que el Fiscal le presento al Gran Jurado? ¿Vio y escucho el Gran Jurado con detenimiento la posición en el cual se encontraba Mr. Erick Garner en el piso? ¿Escucho el Gran Jurado las palabras que por once (11) veces decia Mr. Garner? ¡No Puedo Respirar! ¡No Puedo Respirar!

Sin poder respirar, con su cabeza aplastada sobre el concreto, su cuello sometido a un “Choke Hold” y mas de cinco (5) policías sobre su cuerpo ¿Como es posible que alguien se atreva a decir que Erick Garner estaba resistiendo el arresto.

Mi oración por la familia Garner es que la Corte Federal haga la justicia debida, esperada y necesaria en este caso.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.