Con la Honrosa Visita del Presidente Constitucional Academia Aérea de la FARD Gradúa Nuevos Oficiales

0
190

fuerza aereaBASE AEREA SAN ISIDRO, RD.- La Academia Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana, “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, FARD”, entregó su XIII Promoción de Oficiales 2014-2015, en una ceremonia que fue encabezada por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La ceremonia, que invistió 29 nuevos oficiales de la FARD, de los cuales 2 pertenecen al cuerpo femenino, fue desarrollada en el Patio de Armas de la Academia Aérea, en la Base Aérea San Isidro, donde estudiaron los integrantes de la promoción, designada con el nombre de “General Juan Sánchez Ramírez”, en honor al Héroe de la Batalla de Palo Hincado y donde recibieron las insignias que los acreditan como 2do. Teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, y el diploma que los acredita como Licenciados en Ciencias Militares.

En la mesa de honor el Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina estuvo acompañado del Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, Ministro de Defensa; el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, en su calidad de anfitrión; el Mayor General José E. Matos de la Cruz, ERD, Comandante del Ejército de República Dominicana; el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Edmundo Martin Félix Pimentel, ARD; el Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel E. Castro Castillo, P.N., así como también oficiales generales, superiores, autoridades civiles, funcionarios del gobierno y personalidades de distintos sectores de la vida civil.

El discurso central de la graduación fue pronunciado por el Director de la Academia, Coronel Paracaidista Fernando A. Florián Urbaez, FARD, (DEM), quien puso de relieve el duro trabajo, la dedicación y el entusiasmo que distinguió a los graduandos a lo largo de sus años de estudios y les deseó un excelente futuro en su carrera militar, a la vez que agradeció el apoyo brindado por la Comandancia General a las actividades académicas.

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos internacionales a los graduandos con mejores calificaciones, como el Cadete 4to. Año Julio Jiménez Peña, Graduado de Honor, Erick A. Morel Jiménez, Graduado Distinguido, Mayor Concepto del Deber, quienes también, entre otros, recibieron computadoras Lap Top, como obsequio del presidente del Grupo Telemicro, Lic. Juan Ramón Gómez Díaz.

Las dos Cadetes femeninas graduadas fueron la Cadete de 4to. Año Feliciana Ubrí Guzmán, graduada Cum Laude y la Cadete de 4to. Año Elva Y. Díaz Hiraldo, también graduada Cum Laude.

Las personas asistentes a la ceremonia, conducida por el General Osvaldo Cepeda y Cepeda, FARD, vieron emocionadas cuando el Señor Presidente Danilo Medina tomó el Juramento de Honor a los graduandos, el instante en que las madres se acercaron a sus hijos y les colocaban el anillo de graduación, así como el vuelo de las aeronaves de la FARD sobre la Academia Aérea, la imposición de las insignias de grado y el cambio de Guardia Bandera, que llenaron de expectativas la vistosa celebración de entrega de nuevos oficiales, por parte de la Academia Aérea de la FARD.

DIRECCION DE OPERACIONES CIVICO-MILITARES FARD